Buscar

COCHES

Conociendo a la Limusina más grande del mundo

La interesante historia de la famosa Limusina mas grande del mundo.

Ángel Aranguren

17 abril 2018 22:43

Comparte:

0 0
Conociendo a la Limusina más grande del mundo

En el mundo existen proezas hechas por el hombre, y eso la historia lo demuestra desde milenios porque si leemos las sagradas escrituras, la biblia, podemos ver la torre de Babel, construcción la cual algunos teólogos han dicho que la parte más baja de esta increíble edificio era más alta que una palmera, y dicen algunos teólogos que cuando sus lenguas fueron confundidas por Dios ya habían hecho más de 50 pisos, proeza muy grande para hombres tan primitivos. También las pirámides de Egipto y la muralla china son elementos de la gloria del hombre.

Conociendo a la Limusina más grande del mundo

Algo de Historia

Quise comenzar con este pequeño recuento histórico de algunas cosas extraordinarias hechas por el hombre porque fácilmente las puedo comparar con esta estupenda Limusina fabricada en el año de 1989 por Jay Ohrberg, bautizada con el nombre de American Dream, nombre alusivo al gran sueño americano deseado por muchos pero logrado por pocos, ya que solo se puede obtener el sueño americano si se trabaja duro, con disciplina y administración financiera, y esos dones no todos lo tienen. Esta estupenda Limusina ha ganado incluso el premio del Récord Guinness del coche más largo del mundo gracias a sus medidas de 30.48 metros de longitud.

Conociendo a la Limusina más grande del mundo

Descripción

Ya dijimos que la Limusina American Dream mide 30.48 metros de largo, pero lo que no dijimos es que cuanta con una cama de agua King size, piscina, jacuzzi y un helipuerto. En cuanto al color obviamente es blanco ya que a nivel visual da un mejor resultado, es decir, sobresalta mucho más a la vista de los espectadores los cuales de antemano quedan asombrados por tan magnifica creación. Por otro lado la Limusina American Dream está parada sobre 24 llantas, es decir, 12 de cada lado, y por supuesto que estaba apoyada por una articulación central para permitirle girar cunado fuera necesario, lo que lo hacía un coche muy largo y muy pesado además con 10 toneladas. Si hablamos del habitáculo lo primero que impresiona son los dos lugares de conducción, uno en la parte delantera y el otro en la parte trasera, en cuanto a capacidad de pasajeros ofrece más 75 plazas con un interior en vino-tinto y decoración victoriana aunado a un sistema de audio Philco.

Conociendo a la Limusina más grande del mundo

Motor

Si nos fijamos en el capo nos vamos a dar cuenta que también como elemento lógico de un coche tuvo una modificación, era necesario alargar más el original porque la Limusina American Dream iba a albergar en sus entrañas dos poderosos motores V-8, sin dejar de destacar las suspensiones, amortiguadores y potentes frenos, cosa que necesitaba poseer de la manera más precisa posible debido al peso.

Conociendo a la Limusina más grande del mundo

Curiosidades

Muchos se preguntarán por qué se fabricó algo así tan desproporcionado y que en algunos casos resultaría incómodo, pues la respuesta es muy sencilla, el dinero, y es que si la inversión para construir algo con semejante fachada fue gigantesca, es lógico que de alguna manera se deba no solo recuperar lo invertido sino que también se espera generar cuantiosas ganancias. El costo de inversión fue de 4 millones de dólares, unos 3.56 millones de euros. Debido a esto lo que se hizo fue colocar este gigantesco coche a participar en el negocio del turismo, bajo el contrato de alquiler el cual costaba 10.000 dólares diarios, unos 8.900 euros.

Conociendo a la Limusina más grande del mundo

Detalles finales

Nada es eterno en la vida, y no todos los proyectos son acertados para que duren décadas e incluso siglos, como han durado por ejemplo marcas automotrices creadas desde el siglo 19 y que por supuesto aún existen, como la Mercedes-Benz entre otras, esta gigantesca limusina con base en el Cadillac Eldorado de 1976 tuvo un triste final, ya que cuando sus contratistas consideraron que el negocio no les era rentable decidieron almacenarla en un garaje de Nueva Jersey, y allí fue víctima del tiempo, del polvo, del óxido y de los ladrones. Pero no todo estuvo perdido porque gracias a una subasta este esplendido auto que hizo historia fue adquirido por Autoseum Automotive Teaching Museum con sede en Nueva York, para su restauración y su futura exhibición ante el mundo.

Artículos recomendados