Buscar

COCHES

Conociendo el nuevo Ford Escape 2019

Con nuevos elementos tecnológicos y un mejorado espacio de carga, Ford presentó el modelo 2019.

Ángel Aranguren

06 diciembre 2018 12:13

Comparte:

0 0
Conociendo el nuevo Ford Escape 2019

Siguiendo con el esquema de ir conociendo de alguna manera y sistemáticamente lo que son los autos nuevos de Ford, en este artículo vamos a profundizar en el mundo del Escape 2019 de Ford, un auto que nunca estará demás anunciar que aparte de ser bello, es versátil, no porque sea de tamaño mediano, cosa que es una gran ventaja sobre todo en las ciudades del mundo donde el tráfico es agobiante, sino porque en su interior existe espacio, confort, diseño y mucha tecnología, asi que sin mas preámbulos hablemos del nuevo Ford Escape 2019.

Conociendo el nuevo Ford Escape 2019

Su concepto

El Ford Escape es un auto del segmento C producido desde el año 2000 que con carrocería de cinco puertas y cinco plazas se ubica en la gama media de Ford, compitiendo con el Jeep Patriot, el Honda CR-V, Hyundai Tucson, Nissan X-Trail y el gran Toyota RAV4. Por supuesto que este estupendo modelo ofrece varias versiones, el escape básico, luego el Limited, el XLS y el XLT. Actualmente el Ford Escape se encuentra en su tercera generación la cual comenzó en el 2013, lo que significa que ya han pasado 5 años pero en el 2019 se cumplirá 6 largos años, cosa que nos indica el éxito de este coche.

Conociendo el nuevo Ford Escape 2019

El Ford Escape 2019

Quiero comenzar destacando los nuevos elementos que la el Escape 2019 de Ford nos ofrece, como por ejemplo la nueva sincronización 3 para el infoentretenimiento que para el 2019 llega estándar con ajustes SE y con interfaz de tecnología con control de voz avanzado, Apple CarPlay junto a Android. En cuanto a la parte mecánica encontramos una aceleración rápida gracias a su motor turbo-cargado de titanio de 2.0 litros, pero una de las cosas nuevas es el espacio de carga. Se vende en sus variados modelos S, SE, SEL y Titanium, de tal manera que el Ford Escape 2019 llego para seguir de pie.

Conociendo el nuevo Ford Escape 2019

Características externas e internas

En honor a la verdad el Escape figuraba como un SUV, pero por lo visto su cuerpo externo ha cambiado eliminando la visibilidad de ser un SUV, gracias a la línea de techo rápido y su altura la cual es más baja. En cuanto a la parrilla de color negro con diseño de panal de abeja le presta tanta elegancia como frescura al motor, esto sin dejar de mencionar los faros delanteros de forma puntiaguda y con tecnología LED, sin embargo, en sus variantes encontramos una parrilla cromada con dos celdas horizontales, y si pasamos por su techo nos tropezamos con las barandas de carga para luego finalizar con una parte trasera muy robusta, dejando ver sus dos salidas de escape.

Conociendo el nuevo Ford Escape 2019

En la cabina encontramos un excelente espacio con respecto a su tamaño, materiales de alta calidad, bellos asientos tapizados en cuero y con hermoso diseño de costura, sin embargo, debo confesar que el salpicadero junto al tablero central se notan un poco anticuados, lo que nos dice a gritos que no fue actualizado, pero eso no impidió que la tecnología este presente ya que todo el confort abraza el habitáculo, es decir, encontramos una pantalla táctil, el volante forrado en piel con controles, radio Satelital SiriusXM con navegación que incluye más de 150 canales de música libre de comerciales, más deportes en vivo, noticias y entretenimiento, aire acondicionado con climatizador automático y todo lo demás eléctrico como debe ser.

Conociendo el nuevo Ford Escape 2019

Seguridad

Según el IIHS el Ford Escape 2019 tiene un buen desempeño en las pruebas de impacto frontal y lateral, también la agencia acaba de agregar la nueva prueba del lado del pasajero a su lista revelando marcadas diferencias en la protección. Por otro lado la NHTSA dijo que el Escape 2019 de Ford gana un puntaje general de cinco estrellas, gracias a tecnologías como las advertencias de colisión frontal con frenado de emergencia automático, tracción en las cuatro llantas, sensores de estacionamiento, control de crucero adaptativo, control de carril activo y monitores de punto ciego.

Artículos recomendados