Buscar

HISTORIA AUTOMOTRIZ

Conociendo la historia del Toyota Century, primera parte

Es considerado uno de los modelos de la marca nipona que fue pensado para satisfacer a la nobleza japonesa

Ángel Aranguren

04 julio 2019 19:36

Comparte:

0 0
Conociendo la historia del Toyota Century, primera parte

Es definitivo que el Toyota Century es el auto preferido por los emperadores japoneses desde su nacimiento, sobre todo del recién ascendido al trono, el príncipe heredero Naruhito, el cual, una vez que subió al Trono del Crisantemo como el nuevo emperador dejo saber que quería renovar su auto pero con la misma preferencia hacia el Century, gusto que obviamente heredo de su padre, Akihito, quien además es el primer emperador japonés en abdicar en más de 200 años pero seguros estamos que no abdicara con respecto al su amor y pasión por el Toyota Century, auto que además no solo es deseado por la realeza japonesa sino también por la mafia de este país, puesto que sus más poderosos integrantes poseen varis modelos que por supuesto están blindados, un auto no digno para ellos, así que hablemos de él.

Conociendo la historia del Toyota Century, primera parte

Antes de su historia, he aquí su concepto

El Toyota Century es un automóvil de lujo, o mejor dicho, es el auto de alto lujo de la marca japonesa, con carrocería de 4 puertas, es decir, es una limusina. Este increíble auto principalmente fue producido para el mercado japonés sirviendo como el Toyota 's coche insignia dentro de Japón, sin embargo, a nivel mundial, la serie Lexus LS es la que quizás lo representa como el modelo de lujo estrella de Toyota para el mercado internacional fuera de Japón. Su producción comenzó en 1967 manteniendo su imagen a solo algunos pocos cambios menores, hasta que por fin en 1997 le dieron un rediseño.

Conociendo la historia del Toyota Century, primera parte

Origen de su nombre y logotipo

Puesto que Century es la traducción al español de la palabra siglo, en esta parte me voy a referir a el de esa manera debido a que nos será más fácil entender el origen de su nombre, el cual se creó por causa del centésimo cumpleaños de Sakichi Toyoda nacido el 14 de febrero de 1867, por lo que para el momento de salir al mercado el primer Toyota Century, ya había pasado exactamente un siglo del nacimiento del fundador de la marca automotriz Toyota, honor y merito bien merecido, así que de ahora en adelante cuando usted vea a un Toyota Century recordará a su fundador. Por otro lado el logotipo del Toyota Century nace inspirado en la mitología asiática, puesto que en ella se mencionan en unas aves llamadas H?-? F o Fushich?, las cuales representan a la Casa Imperial de Japón.

Conociendo la historia del Toyota Century, primera parte

Un auto preferido por todas las esferas sociales

Si, este auto es muy deseado, de hecho a mí me gustaría tener uno aunque le parezca un tanto cómica mis pretensiones, sin embargo, apelo a que soñar es gratis, y seguro estoy de que muchos seres humanos normales económicamente como yo querrán tener un Century aunque el precio sea para millonarios y sus deseos se alejen cada vez más de su realidad, pero las personas realmente pudientes las cueles son pocas en este mundo son las únicas que tienen la capacidad económica de obtener un Century, de hecho aparte de ver que a menudo la Casa Imperial de Japón utiliza su Toyota Century, también el primer ministro de Japón utiliza uno de ellos, incluso los altos líderes del gobierno japonés y los empresarios de alto nivel lo utilizan, puesto de que el Century es comparable con el Austin Princess/Daimler DS420 , con el Cadillac Series 70, el Mercedes-Benz 600 o el Rolls-Royce.

Conociendo la historia del Toyota Century, primera parte

El primer Toyota Century

La primera generación de este carísimo y elegante auto pensado para los poderosos, comenzó en el año 1967 con toda su figura ejecutiva y con un motor V-8. Por otra parte cabe destacar que el Century fue el tercer sedán de fabricación japonesa construido después de la segunda guerra, de tal manera que les pido un fuerte aplauso para el pueblo japonés, por haberse repuesto rápidamente ante la destrucción de una guerra mundial y 2 bombas atómicas, por que podríamos decir que en el área automotriz el Toyota Century fue el auto que le mostro al mundo que Japón había sobrevivido y que además estaba más fuerte que nunca. Esta primera generación duro 30 años y con pocos cambios, tales como las cerraduras electromagnéticas, las luces traseras y se incluyeron los frenos de disco delanteros, esto fue en 1973, luego en 1975 se le cambio la transmisión manual estándar por una automática, y finalmente en 1987 la palanca de cambios se movió de la columna al piso y los asientos delanteros en forma de banco se reemplazaron por butacas. De tal manera que esta primera generación tuvo su fin en 1997, dándole paso a la segunda generación la cual trajo consigo el primer rediseño completo de la plataforma.

Conociendo la historia del Toyota Century, primera parte

La segunda generación

Como acabamos de decir, en la segunda generación la cual comenzó en el año 1997, el mundo japonés vio con satisfacción un Century totalmente nuevo, comenzado con un tren motriz mucho más potente gracias a su motor V-12 y 5.0 litros exclusivo de Century asociado a una caja automática de 4 velocidades y que posteriormente fue cambiado por una de 6 velocidades, sin dejar de mencionar la suspensión neumática y la tracción trasera. El exterior fue más actual adaptándose a lo que se veía en ese momento pero sin perder su estilo conservador tal como lo hace el inglés Rolls-Royce, de hecho su apariencia es icónica en los países asiáticos puesto que su carrocería suele estar pintada de color negro. Su cuerpo también creció ya que de largo tenía 5.27 metros, 1.89 de ancho, 1.47 de alto, una distancia entre ejes de 3.25 metros y un peso de 1990 kilogramos, y según la marca japonesa, este fue el modelo más lujoso desde 1967, estatus que mantuvo durante el siglo XX.

Conociendo la historia del Toyota Century, primera parte

Hablemos de su habitáculo

Como es un auto de total lujo el Century fue diseñado pensando en los pasajeros traseros, de tal manera que estos se reclinan y están equipados con un sistema de masaje, y aunque usted no lo crea los asientos están tapizados en tela de lana y no en cuero como normalmente estamos acostumbrados a ver en autos de ese estilo, puesto que en honor a la verdad, el cuero no es tan silencioso como lo es la tela al sentarse sobre ella. En cuanto a los colores interiores estos suelen ser de color marrón medio, marrón claro, burdeos, gris o azul real y con una selección de cinco colores en el exterior.

Conociendo la historia del Toyota Century, primera parte

Finalmente los Toyota Century que están destinados para otros países e incluso para los servicios ejecutivos, por lo general sus interiores están tapizados en cuero de color gris, para facilitar su limpieza y durabilidad, aunado a las cortinas blancas de encaje que generalmente se instalan en la ventana trasera, en lugar de las ventanas tintadas, ya que para algunos el llamar la atención injustificada es importante.

Artículos recomendados