Buscar

COCHES

Conozca el especial Nissan GT-R 50 aniversario

La marca de origen japonés dio a conocer esta edición especial, con detalles y mejoras interesantes.

Mario Tixce

05 mayo 2019 23:28

Comparte:

0 0
Conozca el especial Nissan GT-R 50 aniversario

Ha pasado más de medio siglo desde que la fabricante Nissan saco al mercado el primer GT-R, es por ello que la empresa nipona está celebrando la ocasión con el lanzamiento de un edición especial 50 Aniversario, el cual inclusive se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York 2019. Una de las noticias más importantes que la empresa, a petición de sus clientes y seguidores, reavivó, por así decirlo, algunos de los detalles más históricos, comenzando con el hermoso color o tonalidad "Bayside Blue" el cual se combina muy bien con unas franjas blancas de carreras, mismas que aparecieron por última vez en el modelo R34.

Conozca el especial Nissan GT-R 50 aniversario

Su estética renovada

A nivel estético este coche presume de la pintura de cuatro capas, la cual se aplicó con un tratamiento de doble calor para garantizar un azul totalmente llamativo y vivo, con reflejos y sombras profundas. Cabe destacar que las ruedas también tienen acentos azules. Un detalle interesante a tomar en cuenta es que a los clientes de esta nueva edición 2020 se les ofrecerá de manera opcional un tono "Pearl White" con rayas rojas y "Super Silver" con rayas blancas.

Conozca el especial Nissan GT-R 50 aniversario

Dentro del habitáculo

Cuando pasamos a la parte interna del coche encontraremos un esquema de color gris especial, además un volante exclusivo con el eslogan central alusivo a la serie especial y diversos botones para el control de los diferentes sistemas del auto, algunos adornos en las perillas de los cambios, asientos deportivos forrados en alcántara con relieve especial, techo de alcántara y viseras para el sol, un tablero de instrumentos está envuelto en una sola pieza de cuero Nappa seleccionada a mano que ha sido cosida con una precisión estilo takumi, y desde luego la infaltable pantalla táctil central que presenta un completo sistema de infoentretemiento.

Mejoras a toda la gama GT-R.

Conozca el especial Nissan GT-R 50 aniversario

La nueva serie del 2020 perteneciente al Nissan GT-R estará disponible para la mayoría de los mercados, junto al edición especial 50 aniversario; entre los modelos que se destacan están el Premium, Track Edition y el NISMO hardcore. Desde Nissan destacaron que otras regiones del mundo obtendrán modelos como el Pure, Prestige y Black.

Conozca el especial Nissan GT-R 50 aniversario

La parte mecánica

En lo que respecta a las mejoras mecánicas destaca el hecho de que este coche cuenta con poderoso motor V6 de 3.8 litros de doble turbo fabricado a mano o de forma artesanal, capaz de desarrollar unos 565 caballos de fuerza y 633 Nm de par motor; sin embargo, las mejoras no quedan aquí, ya que se confirmaron dos turbocompresores para una mejor respuesta del acelerador a bajas revoluciones. Los colectores de escape se optimizaron con puntos de sujeción de brida turbo mejorados.

Conozca el especial Nissan GT-R 50 aniversario

Más extras para el coche

Otros extras interesantes es que hay un nuevo silenciador de titanio con puntas de color azul bruñido y una suspensión adaptativa reajustada diseñada para ofrecer una mejor estabilidad de las curvas. Un nuevo reforzador de freno también mejora la respuesta de frenado inicial, y la propia dirección es más lineal y precisa, y hace que se requiera correcciones mínimas a velocidades de hasta 3.00 kilómetros por hora.

Conozca el especial Nissan GT-R 50 aniversario

Adelantos para GT-R Track Edition

En lo que respecta a la edición GT-R Track Edition revisada y adaptada a la carretera, Nissan expresó que compartirá el mismo motor del GT-R NISMO en los modelos de EE. UU, y desarrollará unos 600 caballos de poder, y 652 Nm de par. Los tiempos de reacción son 20% más rápidos durante la aceleración. Para culminar, a los clientes del Nissan GT-R Track Edition 2020 se les ofrecerá un techo de fibra de carbono, rotores y calibradores especiales de cerámica de carbono Brembo, de 16.1 pulgadas al frente y 15.3 pulgadas en la parte trasera, algo que se hace con la intensión de aumentar el interés de los futuros compradores.

Artículos recomendados