Buscar

COCHES

Conozca el Fiat 600 más potente

El Fiat 600 es uno de los coches más populares creados por la firma italiana, y ahora se subastará con una versión motora más potente.

Mario Tixce

12 junio 2018 22:59

Comparte:

0 0
Conozca el Fiat 600 más potente

El Fiat 600 fue un coche diseñado por Dante Giacosa y construido por la empresa italiana reconocida a nivel mundial Fiat. Debido a que se mantuvo en producción durante 27 años continuos es considerado como uno de los coches fabricados por la marca de mayor éxito a nivel mundial, aunque en la gran mayoría de los países en los que fue comercializado por lo general se fabricaba bajo la marca Fiat, en algunos países como Yugoslavia y España fueron fabricados bajo licencia de producción; en España, por ejemplo, bajo la licencia de Seat y conocido bajo la denominación Seat 600. A partir del año 1957, y por 16 años seguidos hasta 1973, este coche rápidamente se posicionó como uno de los favoritos del público español debido a que desde el inicio fue ofrecido como una de las opciones más económicas para las familias que no contaban con los recursos necesarios para comprar un coche que ofreciera mayores comodidades a la familia.

Conozca el Fiat 600 más potente

La capacidad del modelo original

A pesar de su tamaño reducido, el Fiat 600 tenía capacidad para transportar a 4 personas, dos en las plazas delanteras y dos en las plazas traseras; contaba con un diseño interior muy básico, pero al mismo tiempo ofrecía un alto rendimiento en cuanto a sus prestaciones. Lo más resaltante, y lo que le posicionó como uno de los más buscados, fue ser un coche que era amigable con el bolsillo de la mayoría de las personas, no solo por su costo, sino por el mismo mantenimiento que resultaba económico.

Conozca el Fiat 600 más potente

De dos puertas, luego de cuatro

Inicialmente fue ofrecido al público para su comercialización en una versión de dos puertas y, con el correr del tiempo, también estuvo disponible en una versión de 4 puertas. La ubicación de su motor siempre se ubicó en la parte trasera del coche; en cuanto al sistema de propulsión este equipaba un motor de 633 centímetros cúbicos, capaz de generar una potencia de hasta 21 caballos de fuerza, lo que le permitía alcanzar un poco más de 95 kilómetros por hora. Poco tiempo después se aumentó la cilindrada a 767centímetros cúbicos, y debido a su buen desempeño en algunos países la potencia final alcanzo a los 903 centímetros cúbicos, vale la pena señalar que este aumento de potencia final se realizó bajo licencia.

Conozca el Fiat 600 más potente

Más potencia para el pequeño modelo

Tal fue el potencial que se evidenció en estos motores que Fiat continuó desarrollándolos hasta alcanzar los 1049 centímetros cúbicos, y por el buen desempeño y rendimiento, fue instalado en modelos como el A112 Abarth, y el Fiat 850. Abarth quiso exprimir el potencial de este pequeño coche hasta mas no poder, asi que destinó una parte importante de sus investigaciones a desarrollar piezas para algunos modelos del Fiat 600 destinados a la competición, a los que se les agregó una modificación en su caja de velocidades, que era de 4 marchas, recibiendo una quinta, además de un radiador de gran tamaño que se ubicó en la parte delantera del coche para así mejorar la refrigeración del motor.

Conozca el Fiat 600 más potente

Esta serie de modificaciones dieron pie a que muchas otras empresas dedicadas al automovilismo apreciaran el gran potencial escondido en aquel pequeño coche; muchas casa dedicadas a la restauración y modificación de coches mostraron inclinación por este coche en particular y esto se debió mayormente a la excelente relación peso potencia que se puede obtener del Fiat 600, ya que movilizar los 590 kilogramos del coche no representan mayor reto. Se conocen inclusive algunos casos en los que el coche ha recibido el motor de una moto de alta cilindrada como el de la Yamaha R6, o el motor de una Suzuki Hayabusa, pero existen algunos otros casos en los que se ha sido mucho más ambicioso en cuanto al aprovechamiento de esta ventajosa relación peso potencia.

Conozca el Fiat 600 más potente

Fiat 600 versión especial

Tal es el caso de este Restomod realizado a este Fiat 600, al que los responsables de tal modificación han decido llamar "Angry Mosquito", el cual equipa un motor rotativo de origen Mazda. Más concretamente el mismo motor que equipo el RX7, aunque el mismo ha sido modificado de manera tal que pueda ser utilizado en el Fiat 600 sin afectar su apariencia externa, ya que estéticamente y a simple vista parece tratarse de un Fiat 600 común y corriente, pero que esconde bajo su capo este poderoso motor capaz de generar hasta 220 caballos de poder. Vale la pena señalar que a este motor fue necesario removerle el sistema turbo, y en su lugar ahora cuenta con un carburador Weber de dos bocas de 40 milímetros, en conjunto a una caja de 4 velocidades Volkswagen. Por último fue necesario reforzar toda la estructura del coche mediante una jaula antivuelcos muy bien disimulada, preveniendo cualquier incidente.

Conozca el Fiat 600 más potente

Este ejemplar será subastado próximamente por la casa de subastas Barrett-Jackson la cual abre sus puertas a partir del próximo 21 hasta el 23 de junio en Connecticut, Estados Unidos. Lo mejor de todo es que saldrá a subasta sin reserva, aunque vale aclarar que no se sabe aún cual será el valor inicial de la subasta. Es importante conocer como dato adicional que hace algunos años el distribuidor Motoexotica lo vendió por un valor cercano a los 35.000 dólares, precio que parece razonable para este pequeño coche que cuenta con una relación peso potencia que supera la de un Dodge Challenger Hellcat. ¡Increíble!

Conozca el Fiat 600 más potente

Artículos recomendados