Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Conozca el impresionante Puritalia Berlinetta

La marca de coches deportivos confirmó su presencia en la sala de exposiciones de Ginebra con un deportivo en edición especial con aspecto retro.

Mario Tixce

06 marzo 2019 17:05

Comparte:

0 0
Conozca el impresionante Puritalia Berlinetta

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 llega recargado de novedades y entre ellas modelos en edición especial únicos en su especie, que son capaces de enamorar hasta los gustos más exigentes. Es de gran importancia destacar que el segmento de los coches eléctricos también contará con su propio espacio, por lo que marcas como Mercedes-Benz, Ferrari o Maserati tratarán de buscar su protagonismo, con la firme intención de aumentar el nivel de sus ventas. Sin embargo, existen otros fabricantes que también dejarán una huella imborrable, y tal es el caso de Puritalia, quienes se vienen con el impresionante Berlinetta.

Estética retro

Lo primero a destacar de este coche es que se presenta con un estilo retro, y su color plata, combinado con algunas piezas elaboradas en fibra de carbono, resaltan sus cualidades. Cuando llegamos a su frontal percibimos unas ópticas redondeadas que cuentan con la avanzada tecnología led; de la misma manera se aprecian las luces diurnas dispuestas en la zona baja, incrustadas en las entradas de aire inferior. El capo presenta una rejilla que optimiza la entrada de aire al motor, la cual es apoyada por la parrilla central en forma de rejilla, conjuntamente con las entradas de aire a los costados del paragolpes. En la parte inferior central sobresale una especie de labio hecho en fibra de carbono.

A los costados del deportivo destacan esas llantas o rines de aleación en color dorado, con el eslogan del fabricante en el centro. Estas llantas cubren, por así decirlo, unos discos de freno en las cuatro ruedas, y pinzas de freno de color rojo firmadas por Brembo. En la parte trasera del guardafango se perciben otras salidas de aire o calor fabricadas en fibra de carbono. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Un detalle interesante es que, en la zona baja trasera de las puertas se percibe otra salida de escape, es decir, que estaríamos hablando de cuatro salidas en total, dos traseras y una en cada costado del coche.

Llegamos a la parte trasera del vehículo donde apreciamos unas luces de freno en led con forma afilada, estas mismas luces se apoyan por un tercer stop en la parte baja en led, justo debajo de la frase que define el modelo. En el centro sobresale lo que parece un spoiler, cuya función es más decorativa. La parte baja se define por dos salidas de escape incrustadas en una especie de rejilla.

Dentro del auto

Cuando ingresamos al habitáculo podemos definir un interior definido con materiales de primera calidad, donde destacan los asientos o butacas de cuero en color marrón, el volante forrado con cuero marrón y toques en color plata, elementos fabricados en fibra de carbono presentes en el centro del interior y en la tapicería de las puertas. Detrás del timón se muestra una pantalla a color que muestra diferentes aspectos del coche como la velocidad, nivel de carga de las baterías, revoluciones, temperatura, entre otras cosas. En el centro del salpicadero se presenta otra pantalla a full color táctil con un completo sistema de infoentretenimiento. Las rejillas del aire acondicionado son en color plata.

La mecánica del coche

Al analizar la parte mecánica del coche notaremos que el Puritalia Berlinetta cuenta con tecnología híbrida; el motor a gasolina es un V8 de 5.0 litros, que genera unos 730 caballos de poder. Adicionalmente el motor eléctrico está ubicado en el eje trasero del coche y este puede alcanzar los 212 caballos de fuerza y 370 Nm de par. Ambos motores ofrecen unos impresionantes 951 caballos, lo que le permite al conductor llegar a los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 2,7 segundos. Como dato adicional, el auto viene con una función denominada "eMozione", que en este caso proporciona una especie de "gruñido eléctrico" durante 45 segundos.

Solo se fabricarán unas 150 unidades y el costo de cada coche asciende a los 553.350 euros.

Artículos recomendados