Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Conozca el Mercedes-AMG GT Coupe actualizado

La famosa firma de coches alemana presentó un novedoso coche, actualizado y con prestaciones mecánicas interesantes.

Mario Tixce

18 marzo 2019 01:35

Comparte:

0 0
Conozca el Mercedes-AMG GT Coupe actualizado

Mercedes-Benz también está de celebración en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, presentando modelos inolvidables como el que detallaremos a continuación. Se trata de un poderoso deportivo al que denominaron Mercedes-AMG GT Coupe en versión de cuatro puertas. Hay que destacar que una de las cosas más resaltantes del coche son sus juegos de llantas, totalmente diferentes al resto, y que no pasarán desapercibidos en ningún lugar. Los alemanes tuvieron una presentación muy destacada en la sala de exhibiciones de Ginebra, de hecho, uno de los modelos deportivos que más impactó entre el público fue precisamente este Coupe GT de cuatro puertas.

Conozca el Mercedes-AMG GT Coupe actualizado

Sus cualidades mecánicas

Para comenzar podemos destacar que este modelo posee un poderoso motor V8 de 4.0 litros de doble turbo, que es capaz de generar unos impresionantes 630 caballos de poder. Cuando traducimos toda esta potencia a sus ruedas podemos el coche registra unas cifras muy superiores a cualquiera de la competencia, ya que es capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3.1 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 313 kilómetros por hora. Otro aspecto importante es que este vehículo es de tracción total, es decir, la fuerza se transmite a las cuatro ruedas, aunque esta cualidad se activa o desactiva mediante un dispositivo especial.

Conozca el Mercedes-AMG GT Coupe actualizado

La parte estética del coche

El frontal de este coche realmente intimida. Partiendo desde el capo, el cual desciende desde la zona baja del parabrisas hasta llegar a la parrilla. En el centro se observa el logo o eslogan del fabricante. El juego de ópticas se compone por unas llamativas luces diurnas en led que presentan una forma de "V", y unos potentes faros que se guardan dentro de una pantalla muy fina de cristal, también en led. La parrilla viene con unos parales en forma vertical, y el eslogan del fabricante en el centro, de gran tamaño. La parte baja del paragolpes viene con tres entradas de aire, dos a los lados y una central, siendo esta última la de mayor magnitud.

Conozca el Mercedes-AMG GT Coupe actualizado

A los costados del coche encontramos las poderosas llantas o rines de aleación en color cromo, con el sello del fabricante en el centro que se muestra en cromo, con los alrededores en color negro. La parte trasera del guardafango delantero trae una pieza que en cierta forma detalla el tipo de motor que posee el coche, aunque su función es más decorativa. La parte baja de las puertas vienen con unas curvaturas muy atrevidas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son en el color de la carrocería y negro, con una luz intermitente o de cruce que atraviesa el centro.

Conozca el Mercedes-AMG GT Coupe actualizado

Detrás del auto se perciben las luces de freno o stop en led, el eslogan o sellos del fabricante en el centro de la tapa de la cajuela. Las iniciales del preparador y las del modelo se muestran a los lados de la tapa de la cajuela. En la parte baja del paragolpes presenta unas luces auxiliares. Este coche muestra cuatro salidas de escape, lo que denota muy bien sus capacidades en cuanto a potencia se refiere. En la parte central se aprecia un difusor que viene a mejorar las sensaciones al conducir.

Conozca el Mercedes-AMG GT Coupe actualizado

Dentro del auto

Cuando ingresamos al habitáculo notamos lo característico de este tipo de coches, mucha tecnología, combinado perfectamente con detalles y piezas elaboradas en materiales muy finos, como los asientos por ejemplo, forrados en fino cuero, mismo que se extiende al tablero y a la tapicería de las puertas. El volante del coche es multifuncional y cuenta con diversos botones para el control de algunos sistemas. El centro del salpicadero presenta una pantalla táctil en led con un completo sistema de infoentretenimiento. En la parte baja del salpicadero están las salidas del aire acondicionado en forma circular, como "Turbinas de Avión". Detrás del volante se haya una segunda pantalla a full color que muestra la velocidad, temperatura, revoluciones del motor, entre otras cosas.

Conozca el Mercedes-AMG GT Coupe actualizado

Artículos recomendados