Buscar

COCHES

Conozca el novedoso crossover Denza X

La reconocida forma de coches alemana mostró su novedoso crossover con excelentes prestaciones tecnológicas.

Mario Tixce

19 octubre 2019 23:36

Comparte:

0 0
Conozca el novedoso crossover Denza X

A principios de este año, la marca fabricante de coches de origen china Denza, que en este caso es una empresa conjunta 50:50 entre BYD y Daimler, presentó el elegante Concept X diseñado por Mercedes-Benz, un vehículo realmente lujoso, muy atractivo, y que es capaz de enamorar hasta los gustos más exigentes. Algo muy importante y que debemos sacar a colación, es que, dado que las cosas se mueven muy rápido en la industria automotriz de China, esta compañía ya reveló el modelo de producción que saldrá próximamente al mercado, el cual se llamará Denza X. El crossover mediano se mantendrá muy cerca del concepto original, aunque falta esperar si lo mismo sucederá con los adelantos tecnológicos presentados anteriormente.

Conozca el novedoso crossover Denza X

La parte estética del auto

En lo que respecta a su exterior destaca su frontal, donde se muestra un capó ancho pero delgado al mismo tiempo, tirado hacia adelante, que se empata perfectamente con los faros LED y las luces diurnas, y el eslogan en el centro del capo. En la parte más baja se muestra el paragolpes con unas entradas de aire que abarcan de extremo a extremo, con gran interés en la parte central, donde se aprecia una entrada de aire de mayor tamaño.

A los costados se presentan unas cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos se combinan con el color negro y unas luces intermitentes que traspasan el centro. Los pasos de rueda son de tamaño pronunciado. En la parte más baja se presentan unas piezas plásticas de color negro. Las llantas o rines son especiales y se combinan con el color plateado con tonalidades en dorado y rojo; a su vez esconden unos poderosos discos de freno y pinzas de color rojo firmadas por Brembo en las cuatro ruedas.

Conozca el novedoso crossover Denza X

En la parte trasera del coche podemos apreciar una antena de radio en la parte superior del vidrio en forma de aleta de tiburón, con un pequeño spoiler que cubre una tercera luz de freno o stop en LED. Así mismo las luces de freno también son en Led y abarcan hasta el portón que da acceso al maletero. En el centro se aprecia el nombre del fabricante. La parte baja del paragolpes muestra dos adornos semejantes a salidas de aire a los costados, con lo que parece un cuarto stop en LED en la parte central del paragolpes.

Conozca el novedoso crossover Denza X

Dentro del habitáculo

En el interior de este novedoso SUV de 4.8 metros de largo podemos ver que ofrece siete asientos y un tablero muy avanzado dominado por una pantalla central masiva que puede girar, cambiando su orientación de vertical a horizontal y viceversa. El Denza X también cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital.

Conozca el novedoso crossover Denza X

La parte mecánica del auto

Los clientes chinos podrán elegir entre dos sistemas de propulsión, a saber, uno híbrido enchufable, y uno totalmente eléctrico. El PHEV combina un motor de gasolina turbo-cuatro de 2.0 litros y 192 caballos de poder, compuesto por dos motores eléctricos y una batería. El motor montado en el eje delantero entrega 148 caballos de fuerza, mientras que el de la parte posterior produce unos 242 caballos. Cabe destacar que es el mismo tren motriz encontrado en el BYD Tang, con el cual el Denza X comparte sus bases. La potencia que utiliza el modelo híbrido enchufable es de 396 caballos de poder. Se dice que este coche acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos.

Conozca el novedoso crossover Denza X

En cuanto a la versión totalmente eléctrica, este funciona con un único motor eléctrico que entrega unos 242 caballos de poder, y puede cubrir alrededor de 500 kilómetros de recorrido con una sola carga de acuerdo con el ciclo NEDC. Denza dará a conocer más detalles sobre su nuevo modelo en el lanzamiento de noviembre, y se espera que las entregas en China comiencen a principios de 2020.

Artículos recomendados