Buscar

COCHES

Conozca el nuevo Aspark Owl

La compañía japonesa mostró el avanzado deportivo, con mejoras respecto al concepto presentado en 2017.

Ricardo Ceniceros

12 noviembre 2019 11:39

Comparte:

0 0
Conozca el nuevo Aspark Owl

El hipercoche denominado Aspark Owl de propulsión totalmente eléctrico y a su vez algo misterioso, proveniente de Japón, nos ha estado tomando el pelo desde septiembre de 2017. El año pasado, incluso se pudo conocer un prototipo que era capaz de alcanzar los cien kilómetros desde cero en 1.9 segundos. Ahora bien, la variante lista para producción acaba de presentarse en Dubai, y es importante destacar que esta posee una potencia de 2,012 PS o lo que es igual a unos 1.984 caballos de fuerza, con aproximadamente 2,000 Nm de torque, y que es capaz de alcanzar los cien kilómetros desde cero en tan solo 1.6 segundos, y cuya velocidad máxima está calculada en unos 400 kilómetros por hora, y su alcance total se calcula en 450 kilómetros de recorrido.

Conozca el nuevo Aspark Owl

El precio del auto

Un detalle interesante es que este será un coche de edición muy limitada, de hecho, se confirmó que solo habrá 50 unidades que entrarán en producción, cada una con un precio base de 2.900.000 euros. Según Aspark, el Owl totalmente eléctrico no solo es el automóvil de aceleración más rápido del mundo, sino también probablemente el hipercoche eléctrico legal más bajo del mundo, con solo 99 cm o unas 38,9 pulgadasde altura.

La estética del vehículo

En términos de apariencia, hay cambios importantes entre el concepto de 2017 y esta versión final; El fabricante de automóviles, por ejemplo, comenzó agregando dos espejos de cámara externos para maximizar esa apariencia elegante del automóvil y su forma un tanto femenina, y además logró garantizar que el aire fluya en la dirección correcta.

Conozca el nuevo Aspark Owl

Otros cambios importantes es que también se modificó el vidrio lateral que ahora es más funcional gracias a una línea de corte de ventana especial; también se agregó el alerón trasero activo ya que el concepto anterior tenía un ala fina. Este nuevo alerón está diseñado para salir automáticamente cuando el vehículo circule a unos 150 kilómetros por hora, y se retrae cuando circula a 100 kilómetros por hora.

El habitáculo

En cuanto al interior, este coche tenía la intención de evocar un concepto moderno de lujo donde cada elemento diera la impresión de ser flotante y ligero, pero al mismo tiempo muy dinámico. Sin embargo, desde el exterior, el diseño del tablero parece bastante centrado en el conductor.

Parte de su tecnología

El equipo estándar incluye las luces traseras LED, el sistema de espejo de cámara trasera (CMS), conectividad USB, navegación por satélite, control de clima, un total de cuatro pantallas interiores, iluminación ambiental, apertura sin llave, sistema de monitoreo de batería, presión de los neumáticos mediante el Sistema de monitoreo TPMS, ESP, ABS, TCS y asistencia de dirección.

Conozca el nuevo Aspark Owl

Las baterías del auto

La batería del Owl tiene una potencia total de 1.300 kW y se puede cargar en 80 minutos con un sistema de 44 kW, aunque Aspark está trabajando para aumentar la capacidad de carga antes de que finalice el próximo año.

Según el propio el CEO de la compañía, Masanori Yoshida, confirmaron que fueron la primera compañía en presentar el concepto de un hipercoche totalmente eléctrico en 2017, de hecho aseguran que serán los primeros en entregar un hipercoche totalmente eléctrico a los clientes en el segundo trimestre de 2020, algo de lo que la empresa puede sentirse orgullosa.

Conozca el nuevo Aspark Owl

Detalles finales del coche

Para terminar, es bueno recalcar que los hipercoches de nivel premium que serán vendidos próximamente contarán con toso el servicio posventa, el nivel correcto de garantía y la responsabilidad total del producto. Además, la empresa japonesa recalcó que estan creando una red global de ventas y postventa de automóviles de la marca Aspark para llegar a sus clientes en el momento y lugar correctos.es importante saber que este vehículo se construirá en Turín, Italia, en colaboración con Manifattura Automobili Torino.

Artículos recomendados