Buscar

CLÁSICOS

Conozca el nuevo EV Classic de Blaze

La empresa fabricante de scooters mostró este diseño que recuerda a los clásicos modelos de Bugatti.

Mario Tixce

17 enero 2021 23:48

Comparte:

0 0
Conozca el nuevo EV Classic de Blaze

Los autos clásicos siguen dando de qué hablar, sobre todo porque tienen un común denominador, nunca pasan de moda. Hay quienes pagarían cualquier suma por un coche antiguo perteneciente a cualquier marca reconocida, y mucho más cuando se trata de Bugatti. Sin embargo, es preciso acotar que no todos cuentan con los medios económicos para adquirir uno de estos coches, por lo que empresas dedicadas a la fabricación de autos y motos se encargan de hacer realidad el sueño de muchos. Este es el caso de Blaze, fábrica de scooters eléctricos, quienes se han acostumbrado producir cosas que parecen autos clásicos.

Confirmado el auto

Con la finalidad de convertir en realidad el tener un Bugatti de carreras antiguo clásico Blaze acaba de anunciar el lanzamiento de un pequeño auto eléctrico que en definitiva llamará la atención de muchos entusiastas. Oficialmente este mini automóvil es lo suficientemente grande como para que un adulto se mueva. Según la compañía, el denominado EV Classic tiene una autonomía de unos 50 kilómetros de recorrido o lo que es igual a unas 30 millas, y una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Se puede cargar en unas 8 horas con un enchufe doméstico estándar y pesa unos 200 kg.

Conozca el nuevo EV Classic de Blaze

Las medidas y el precio

En lo que respecta a las medidas, el mini auto mide aproximadamente 90 pulgadas de largo y 46 pulgadas de ancho, lo que lo hace solo 15 pulgadas más corto y delgado que un Smart Car. Y gracias a su transmisión eléctrica, en realidad tiene un diferencial, no una cadena de engranajes. A ciencia cierta esto no es muy diferente a lo que Bugatti hizo recientemente con su Bugatti Baby. Ese Bugatti de escala del 75% es bueno para correr unos 42 millas por hora, y no es no mucho más grande que un kart, por lo que debería sentirse un vehículo veloz. Sin embargo, a diferencia del Bugatti, que le cobra hasta 70.000 dólares, es posible que pueda pagar el Blaze EV Classic, que cuesta 880.000 yenes, o alrededor de unos 8.500 dólares al tipo de cambio actual. Si nos ponemos a pensar no se trata de un coche económico, pero definitivamente es mucho más asequible que su rival fabricado por Bugatti.

Conozca el nuevo EV Classic de Blaze

Parte de su estética

A diferencia del Bugatti, el EV Classic no parece haber sido diseñado para parecerse a ningún monoposto en particular, sino que es más bien un homenaje general a los autos de carrera de la década de 1930. Es por ello que podemos observar un frontal minimalista, antiguo y muy clásico, que evoca a los coches de décadas anteriores. Vemos unas luces o faros LED de forma redonda, una parrilla alargada hacia abajo en forma de rejillas. Las luces de cruce o intermitentes se encuentran justo debajo de los faros. En la parte más baja hay un pequeño paragolpes de color negro.

A los lados del auto se aprecian unos cobertores en las ruedas tal como los traían los autos antiguos, llantas o rines de paleta en cromo, y pequeños espejos de forma redonda de color negro. Este monoplaza carece de puertas.

Conozca el nuevo EV Classic de Blaze

Culminamos en la parte trasera del coche donde notaremos unas luces de freno o stop de pequeño tamaño y redondas, las cuales se acompañan con las luces de cruce y las luces de retroceso. Hay salidas de aire que presumiblemente contribuyen a refrescar el motor. En la retaguardia este pequeño auto no posee paragolpes.

Conozca el nuevo EV Classic de Blaze

Dentro del habitáculo

La parte interna sigue el mismo patrón minimalista, con un pequeño asiento forrado en cuero que además cuenta con un reposa cabeza en la parte alta. Tiene un volante de tres radios, una pantalla marcadora detrás del volante, y diversos botones para controlar aspectos de manejo del auto.

Artículos recomendados