Registro gratuito

Conozca el Porsche 911 que servirá de Safety Car en el WEC
Conozca el Porsche 911 que servirá de Safety Car en el WEC

COCHES

Conozca el Porsche 911 que servirá de Safety Car en el WEC

La reconocida firma de coches alemana presentó el bólido que usarán en el WEC como safety car a partir del venidero mes de mayo.

MARIO TIXCE - 09 ABRIL 2018 22:05

El campeonato mundial de resistencia WEC no podía quedarse atrás con respecto a otros mundiales de diferentes modalidades que también han presentado sus nuevas actualizaciones y nuevas adquisiciones para estas nuevas temporadas, tal es el caso del WEC, quienes también han incorporado a sus filas un nuevo Safety Car.

Porsche es la marca a la cual se ha otorgado la tarea de proporcionar los coches de seguridad destinados para el mundial de resistencia WEC, tomando en cuenta que hace muy pocas semanas la Fórmula 1 realizaba la presentación de su nuevo Safety Car que por cierto, cuenta con una particularidad muy importante dentro de la historia de la Fórmula 1, y es que este viene a ser el Safety Car más potente de la gran carpa hasta ahora.

El vehículo de seguridad, estética

Se trata de un Porsche 911 Turbo el cual tiene un aspecto mucho más agresivo gracias a un radical cambio de imagen que ha recibido, además de una serie de modificaciones tanto en su parte interior como exterior; la nueva imagen de este coche se debe a que ahora cuenta con el paquete Sport Chrono y gracias a una magnifica e inteligente combinación de colores como el negro mate y franjas de color rojo que recorren casi todo el largo del vehículo además de una gran cantidad de gráficos. Otro de los rasgos que nos permitirán identificar rápidamente a este bólido es una barra de luces en el techo, además de contar con un nuevo equipamiento de luces tanto en su parte delantera como trasera, parpadeantes de gran intensidad. No podemos dejar atrás el juego de llantas que seguramente llamarán mucho la atención, ya que monta unas de 20 pulgadas, en combinación con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Algunos rasgos internos

En el interior de este coche podemos darnos cuenta que no se aleja mucho de su apariencia de serie salvo por los asiento deportivos equipados con cinturones de seguridad de 6 puntos, un monitor mediante el cual el piloto y copito reciben imágenes en tiempo real sobre la ubicación de los coches e información importante acerca del circuito que les permite monitorear cual es la situación de la carrera, además cuenta también con un equipo de radio mediante el cual se mantienen en constante comunicación con los controladores de la carrera.

Su potencia

En cuanto al tren motriz este Porsche 911 turbo es propulsado por un Bóxer de 6 cilindros de 3.8 litros con doble turbo de 540 caballos de fuerza aproximadamente, gracias a que el motor cuenta con una puesta a punto especial y específica para circuito, y es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 3 segundos, aparte de alcanzar fácilmente los 320 kilómetros por hora como velocidad máxima. Por si esto fuera poco cuenta con tracción en las 4 ruedas; con tal aumento de potencia los ingenieros también han ajustado el sistema de frenos al igual que la suspensión del coche, la cual ahora está a la altura del uso en circuitos.

Habrá 11 coches a disposición

Porsche ha dado a conocer que serán dos los Safety Cars disponibles para cada competencia, además de otros 11 vehículos que serán proporcionados por la firma y que se encargarán de cubrir diferentes aspectos de la competencia tales como vehículos de asistencia médica o de asistencia durante la competencia, es decir, a disposición de prestar el apoyo necesario durante la realización de cada evento.

La fecha de inicio de este mundial se tiene prevista para el próximo 5 de mayo de este año, fecha en la que veremos debutar a este nuevo modelo de Safety Car, iniciando su larga jornada de trabajo, la cual se tiene prevista desde la primera cita del calendario y por los próximos 4 años. Otra de las novedades de la categoría es que a partir de este año será conocida como la supertemporada, y esto es debido a que cambia a formato bianual, esto quiere decir que en adelante sus pilotos competirán dos veces las 24 horas de Le Mans y dos veces las 6 horas de Spa-Francorchaps en una sola competición.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33