Buscar

CAMIONES

Conozca las nuevas opciones de DAF para el mundo

La reconocida empresa fabricante de vehículos pesados DAF presentó tres nuevos camiones con tecnología eléctrica para la carga pesada.

Comparte:

0 0
Conozca las nuevas opciones de DAF para el mundo

El IAA de Hannover es una muy buena oportunidad para que las empresas fabricantes de vehículos presenten al público sus más recientes novedades y proyectos, los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cuales son las últimas noticias que tiene que ver con la movilidad.

Una de las empresas asistentes a este evento es la conocida como DAF, firma muy reconocida en la rama del transporte de carga ya que se dedica principalmente a la fabricación de camiones, La empresa en la muestra que ha realizado este año ha presentado tres nuevos modelos totalmente eléctricos entre los que podemos encontrar al ya conocido CF Electric, el LF Electric y el CF Hybrid. La firma ha dejado saber que estos tres modelos cuentan con diferentes medidas y que han sido diseñados pensando en cubrir las necesidades de acuerdo a las peticiones de sus principales clientes; además de esto, la empresa dio a conocer que para poder llevar a cabo el diseño y fabricación de eta nueva gama de camiones contó con la colaboración de otras tres fabricantes conocidas en el ámbito de los vehículos pesados, a saber, BDL Bus & Coach, Cummins y ZF, esta ultima presentó hace un par de meses un camión que carga y descarga de manera autónoma.

Los modelos disponibles

La empresa DAF al mismo tiempo de publicar la noticia sobre sus nuevos pesados confirmó las especificaciones técnicas de cada uno de ellos, iniciando con el CF Electric, modelo el cual ya es conocido por algunos ya que fue presentado el pasado mes de mayo. El CF Electric es un camión de tamaño mediano que estará propulsado mediante un motor eléctrico de 280 caballos de potencia, y alimentado por un paquete de baterías de 170 kWh. Tanto el sistema de propulsion como el paquete de baterías es procedente de BDL Bus & Coach, y tendrá una capacidad de carga de 40 toneladas aproximadamente y ofrecerá una autonomía de hasta 100 kilómetros transportando la totalidad de sus carga.

En cuanto al tiempo que tomará recargar sus baterías la empresa dio a conocer que en tan solo media hora este podrá alcanzar el 80% del total de la carga, pero para poder cargar su batería al 100% deberá estar conectado por lo menos una hora y media.

LF Electric

El LF Electric es el camión más pequeño ofrecido por la compañía; para el desarrollo de este modelo DAF ha contado con la colaboración de Cummins. Equipado con un propulsor eléctrico de 335 caballos de fuerza, que será alimentado por un paquete de baterías de 222 kWh que le ofrece una autonomía de hasta 220 kilómetros y una capacidad de carga de hasta 19 toneladas.

La versión híbrida

El CF Hybrid será el camión más grande de toda la gama eléctrica ofrecida por DAF y obviamente ofrecerá una capacidad de carga superior a la de los dos modelos anteriores. Para el desarrollo de este camión el fabricante alemán ha contado con el apoyo de ZF así como también para las pruebas realizadas en carretera. Es importante señalar que DAF no ha optado por la electrificación total sino que apuesta por la hibridación equipando a este camión con un propulsor eléctrico de 75 caballos, y un motor diesel de 10.8 litros y 450 caballos de fuerza. El motor eléctrico será alimentado por un paquete de baterías de 85 kWh que le ofrecerá una autonomía de 30 a 50 kilómetros en modo eléctrico dependiendo de su carga. El motor diesel tendrá la capacidad de cargar la batería del sistema eléctrico con la energía generada en los trayectos largos, principalmente en autopistas, además contará con la opción de poder cargar sus baterías completamente en tan solo media hora, conectado a una fuente para recargas y en tan solo 20 minutos contará con el 80%.

La empresa tiene previsto seleccionar algunos de sus clientes para que puedan probar este modelo a partir del próximo año lo que le permitirá afinar algunos detalles para luego iniciar su comercialización.

Artículos recomendados