Buscar

COCHES

Conozcamos al bello DS 5 Desire 2018

Con mas prestaciones tecnológicas y con cuerpo actual adaptado para conquistar el futuro.

Ángel Aranguren

31 julio 2018 20:58

Comparte:

0 0
Conozcamos al bello DS 5 Desire 2018

La marca francesa de autos de lujo DS ha hecho un buen trabajo, a pesar del corto tiempo de vida que lleva, porque 9 años en tiempos de marcas automotrices es la edad de un bebe que ni siquiera camina sino que más bien gatea por todo el piso, sin embargo, la DS desde su creación ha contado con su compatriota Citroën de tal manera que a partir del 2014 fue promovida como la tercera marca del Grupo PSA, lo que significa que ha venido sembrando y cosechando éxito tras éxito, y uno de esos logros se lo debe al protagonista de nuestro artículo, me refiero al nuevo DS 5 Desire 2018. Hablemos de ello.

Conozcamos al bello DS 5 Desire 2018

Su concepto

El DS 5 es un auto del grupo monovolumen crossover del segmento C fabricado con la ayuda de Citroën desde el año 2011, y en ese mismo año el mundo lo conoció en el Salón del Automóvil de Shanghái del mes abril. Este auto es el tercer modelo de la gama DS y fue fabricado con la plataforma PF2 del Peugeot 3008, y debo decir que en cuanto a la carrocería existe una perfecta mezcla entre un hatchback por sus líneas de robustez y un auto familiar, gracias a sus 5 puertas con capacidad interna para 5 plazas, y sus medidas lo indican ya que de largo tiene 4.53 metros, y de ancho mide 1.87, es decir, tiene algo de musculatura.

Conozcamos al bello DS 5 Desire 2018

La estética exterior

Es importante que de entrada les informe que el nuevo DS5 2018 llega renovado, y parte de ese lavado de rostro lo lleva en su parte frontal, la cual es muy hermosa y elegante. La parrilla se renueva con aspecto de maya enmarcada en una platina octagonal pero a la vez puntiaguda cromada con el gran emblema de la marca a automotriz de 9 años de vida, que orgullo. Otro elemento que se renueva es el paragolpes con un diseño moderno y agresivo gracias a la gran entrada de aire central y a sus luces antiniebla de sus lados.

Conozcamos al bello DS 5 Desire 2018

Y si de luces hablamos entonces debo también mencionar que los largos faros delanteros xenón también fueron renovados junto a la tecnología LED que lo acompaña, con nuevo diseño puntiagudo. El resto habla por si solo gracias a las líneas laterales y en gran trasero con alerón deportivo, grandes calaveras, un gran y compacto paragolpes con dos cromadas salidas de escape.

Conozcamos al bello DS 5 Desire 2018

La cabina

Se podría decir que el habitáculo del nuevo DS5 Desire 2018 quiere tener una altura Premium porque la calidad de sus materiales realmente es muy buena, por ejemplo el aluminio está presente en los paneles de la puertas sin dejar de mencionar el cuero en sus asientos que por cierto obtienen tecnología, como por ejemplo la calefacción y la ventilación sin olvidar decirles los ajustes eléctrico, y el salpicadero a parte del resistente plástico también tiene en su cuerpo el mismo cuero de los asientos, y si miramos hacia el techo podemos ver la ventanilla corrediza eléctrica que nos ofrece este confortable habitáculo.

Conozcamos al bello DS 5 Desire 2018

El volante de cuatro radios también esta tapizado en cuero y tienen controles en su cuerpo, pero por otro lado el cuadro de instrumentos es de diseño dividido en tres partes sin dejar de ser digital y configurable, y si de pantallas hablamos entonces debo destacar la pantalla táctil que se encuentra en el tablero central de 8 pulgadas con conectividad, WIFI, puertos USB y aplicaciones automotrices actuales. Por otro aldo el aire acondicionado es bizona y además tiene climatizador automático con filtro de polen.

Conozcamos al bello DS 5 Desire 2018

Hablemos del tren motriz

En esta parte hay muchas opciones para escoger y ser felices, porque la variedad en propulsores es buena, por ejemplo podemos optar por decidir por los motores a diésel de 1.6 y 2.0 litros BlueHDI de 120, 150 y 180 caballos de fuerza. Por otro lado también podemos optar por los de gasolina de 1.6 litros THP de 165 y 210 caballos de fuerza. Y más allá de lo tradicional también el nuevo DS5 Desire 2018 ofrece la opción hibrida con el Hybrid 4X4, es decir, un motor eléctrico junto a uno de combustión a diésel capaces de entregar 200 caballos de fuerza. Todo esto está asociado de una transmisión automática de 6 velocidades.

Artículos recomendados