Buscar

HÍBRIDOS

Conozcamos al hermoso Toyota Yaris Hybrid 2020

No cabe duda el renuevo que la marca japonesa le ha dado al Yaris en su cuarta generación.

Ángel Aranguren

16 octubre 2019 22:30

Comparte:

0 0
Conozcamos al hermoso Toyota Yaris Hybrid 2020

Creemos que actualmente en el mundo automotriz no hay nada más interesante, que una de las marcas más importantes del mundo como lo es la Toyota, le dé inicio a la cuarta generación, a uno de sus modelos más importantes de su factoría como lo es el Yaris, de una manera estupenda como presentarlo totalmente renovado y con tecnología hibrida, de tal manera que he aquí, el nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020, el cual llegará a los concesionarios a mediados del ya cercano 2020. Por otro lado nos llena de placer el poder traerles las primeras imágenes reales de lo que veremos comenzando el segundo semestre del año entrante, aunado que poseemos datos importantes de esta nueva berlina nipona como por ejemplo que ya se han vendido más de 500 mil unidades del Toyota Yaris híbrido.

Conozcamos al hermoso Toyota Yaris Hybrid 2020

Innovación japonesa

Es obvio que los japoneses no se podían quedar atrás con el Yaris en cuanto a la tecnología hibrida y posteriormente eléctrica al 100%, de tal manera que nos encontramos con el primer urbano de Toyota en utilizar lo que han llamado la Nueva Arquitectura Global de Toyota, es decir, la famosa TNGA, por lo que tuvieron que recurrir a la versión TNGA-B. Todo esto indica que el Yaris 2020 cambio considerablemente su diseño, su tecnología, la mecánica, el sistema eléctrico y aunado a eso, se incorporó un nuevo y eficiente sistema seguridad.

Conozcamos al hermoso Toyota Yaris Hybrid 2020

Lo de afuera

En el exterior podemos ver notables cambios que son imposibles de pasar por alto, y menos no hablar de ellos, ya que este nuevo modelo presenta un diseño más actual, más joven, deportivo e incluso mucho más maduro, lo que significa que podría pasar por no solo japonés sino europeo y americano, es decir, posee un diseño muy versátil, el cual puede calar fácilmente en cualquier mercado, y eso lo podemos ver en sus formas curvas combinadas con líneas más rectas que nos llevan a la futurista parrilla frontal, sin obviar las llantas con nuevo diseño y las formas marcadas de los paragolpes y del capó que nos llevan a las luces LED. En cuanto a los laterales no se redujo mucho su forma tradicional, ya que de algún modo es necesario mantener el ADN Yaris, sin embargo, se puede contar con carrocería bicolor, con el techo en negro. Finalmente llegando a la parte trasera encontramos unos llamativos pilotos LED, más la luz de marcha atrás junto a unos catadióptricos.

Conozcamos al hermoso Toyota Yaris Hybrid 2020

El interior

El habitáculo no se podía quedar atrás por lo que también ofrece cambios importantes como por ejemplo el salpicadero el cual es totalmente nuevo, poseyendo una pantalla táctil para el infoentretenimiento, el cuadro de instrumentos también se renovó notablemente con informaciones digitales y un Head-Up Display. Otro elemento que se actualizo es el volante que no nos queda la menor duda que es de nueva factura, por lo que la tecnología lo abraza así como al resto del habitáculo, incluyendo la seguridad puesto que según la marca japonesa, el nuevo Toyota Yaris Hybrid será el auto urbano más seguro del mundo gracias al Toyota Safety Sense, el control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento en el carril y notables mejoras en seguridad pasiva, como la protección en caso de impacto lateral.

Conozcamos al hermoso Toyota Yaris Hybrid 2020

Mecánica

De entrada destaco el nuevo motor 1.5 Dynamic Force de 3 cilindros con funcionamiento Atkinson, por lo que la marca busca busca el menor consumo y emisiones contaminantes posibles, pero sin dejar de lado el refinamiento mecánico, por lo que se han tomado medidas para reducir las fricciones y resistencias internas. Finalmente debo decir que por el momento no tenemos datos importantes con respecto a la potencia conjunta con el sistema híbrido y el consumo de combustible homologado, pero si sabemos de primera mano es que la batería del sistema híbrido es de iones de litio y es mucho más liviana.

Artículos recomendados