Buscar

ELÉCTRICOS

Conozcamos al Humble One

La start-up californiana nos presenta el primer SUV de recarga solar.

Christian Tixce

30 marzo 2021 12:18

Comparte:

0 0
Conozcamos al Humble One

Ubicada en California, E.U.A, la empresa Humble Motors ha provisto de imágenes y algunos datos de su primer proyecto y modelo automotriz. Se trata de un concepto de SUV cuya particularidad reside en que es un todocamino capaz de impulsarse por energía solar, pues contará en su techo con paneles solares que le proporcionarán carga para sus baterías. De este modo, nos encontramos ante un vehículo de alta tecnología que ha sido bautizado como Humble One. Es cierto que los coches eléctricos no son para nada nuevos, de hecho, cada vez nos conseguimos con autos con nuevos paquetes de baterías que ofrecen un rango de autonomía cada vez mayor con el propósito de llegar más lejos y ampliar su funcionalidad, pero nos encontramos ante una innovación sin precedentes con células fotovoltaicas en su techo.

Conozcamos al Humble One

Primer modelo de la marca

El nuevo Humble One es un SUV con carrocería de cuatro puertas con un espacio para llevar cuatro ocupantes en su interior. Su estética luce como un modelo futurista donde la parrilla frontal es la gran protagonista a primera vista y ocupa toda la extensión de la fascia con bordes iluminados en LED que se unen a grupos ópticos muy perfilados. Sus llantas de gran tamaño le dan más fortaleza visual en sus laterales, mientras que su saga integra pilotos traseros LED al ras de la carrocería que junto a líneas otorgan un aspecto tridimensional. De su habitáculo no tenemos imágenes todavía y será cuestión de tiempo esperar que el fabricante revele más detalles del mismo.

Conozcamos al Humble One

En su apartado técnico, la compañía revela que el One tendrá en sus entrañas un tren motriz eléctrico que arrojará hasta 1.034 CV de potencia y será alimentado desde un paquete de baterías con un rango de operación de hasta 800 km. Como es lógico, estas no serán cargadas en su totalidad por los paneles solares, pues estos solo ofrecerán una carga para recorrer 97 km, por lo que recibirán energía desde cargadores externos. Aún así, sigue siendo una novedad en desarrollo que promete perfeccionarse a medida que avance el tiempo. Su precio rondará los 109.000 USD (93.035 euros) para el nivel base y la empresa ya acepta reservas desde 300 USD (257 euros). Las primeras entregas podrán suceder a partir de 2025.

Conozcamos al Humble One

Artículos recomendados