Buscar

COCHES

Conozcamos al nuevo Infiniti QX50 2019

Oficialmente ya es uno de los rivales del Audi Q5, aunado al nuevo motor debajo de su capo.

Ángel Aranguren

19 julio 2018 19:45

Comparte:

0 0
Conozcamos al nuevo Infiniti QX50 2019

El protagonista de nuestro artículo es el Infiniti QX50 2019 y debo decir que es un buen vehículo, a pesar de que en China aun muchísimo plagio no solo de marcas automotrices sino de muchas otras cosas en el mundo industrial, debo decir que la marca Infiniti es confiable y seria no solo en el país asiático sino en el resto del mundo, de tal manera que podemos hablar abiertamente de todo lo nuevo que nos ofrece este ejemplar, como por ejemplo el nuevo motor con aumento de potencia y con ingeniería única, además de las actualizaciones externas e internas. Hablemos de ello.

Conozcamos al nuevo Infiniti QX50 2019

Debemos comenzar hablando del motor

Lo que está debajo del capo es un motor turboalimentado de 2.0 litros de compresión variable, y antes de explicar cómo funcionan este revolucionario motor debo decir que a su vez está sustituyendo de manera definitiva el motor V-6 de 3.7 litros, de tal manera que queda ofreciendo 268 caballos de fuerza y 288 par de torque asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, y por otro aldo la tracción delantera es estándar pero con la opción de poder tenerla de manera total.

Conozcamos al nuevo Infiniti QX50 2019

Ahora les quiero explicar lo singular que es este motor porque cuenta con un dispositivo elíptico, esto significa que puede cambiar su relación de compresión y desplazamiento cambiando la altura de sus pistones en sus cilindros, y es por esa razón que cambia la compresión del motor. Este motor pueda aumentar dicha compresión de un mínimo de 8.0:1 a un máximo de 14.0:1, y por otro lado este motor introduce una articulación entre el cigüeñal y las bielas, moviendo dicha articulación con un brazo computarizado.

Conozcamos al nuevo Infiniti QX50 2019

Exterior

Estéticamente es un SUV en toda la extensión de la palabra pero quizás para los más exigentes no llena sus expectativas, porque quizás se pudiera decir que es un tanto aburrido pero eso dependerá del color elegido, pero lo que jamás podemos negar es que es un auto robusto y con líneas aerodinámicas. Una de las cosas que gusta mucho es su parte frontal con esos delgados, alargados y puntiagudos faros con tecnología LED.

Conozcamos al nuevo Infiniti QX50 2019

El paragolpes de gran tamaño ofrece grandes entradas de aire y el capo con pronunciadas molduras en sus lados, aunado a que los laterales ofrecen una prominente línea horizontal la cual hace juego con las del capo e incluso con su parte trasera, la cual es muy sobria sin dejar de tener un aire deportivo gracias a un pequeño alerón que sobre sale del techo el cual es panorámico, y cierro esta parte destacando las calaveras con tecnología LEC y sus dos salidas de escape.

Conozcamos al nuevo Infiniti QX50 2019

Habitáculo

Dentro de la cabina encontramos materiales hermosos de alta calidad y resistencia, por lo que la elegancia y el confort serán más duraderos. Los asientos están tapizados de fuerte y bellos cuero el cual le permiten estar ventilados y además ofrecen calefacción. Esta SUV ofrece 5 plazas de manera amplia y comodona, todos con reposacabezas y uno de los puntos focales aparte de todo lo bello que es este SUV por dentro es el techo panorámico de cristales oscuros corredizos.

Conozcamos al nuevo Infiniti QX50 2019

Si de infoentretenimiento se refiere entonces el nuevo Infiniti QX50 2019 este en el lugar más alto, ya que ofrece dos pantallas táctiles a parte del cuadro de instrumentos con pantalla configurable aunado al volante con controles. NO puedo dejar de mencionar los puertos USB, el Bluetooth, el climatizador automático del aire acondicionado y por supuesto con purificado de aire, asistentes al conductor, cinturones de seguridad de tres puntas y con anclas de seguridad, Airbags distribuidas estratégicamente en todo el habitáculo. Todo esto significa que es un buen auto asiático, así que sea bienvenido.

Artículos recomendados