Buscar

COCHES ELÉCTRICOS

Conozcamos el increíble Renault EZ-Ultimo

Un excelente prototipo que muestra el camino hacia la autonomía eléctrica.

Ángel Aranguren

02 octubre 2018 22:56

Comparte:

0 0
Conozcamos el increíble Renault EZ-Ultimo

La marca francesa nos deleita con un excelente prototipo muy futurista, y es que el protagonista de nuestro artículo es toda una delicia, nos referimos al Renault EZ-Ultimo, que no solo su aspecto exterior está fuera de este tiempo sino que el interior es toda una maravilla. Solo trate de imaginarse tener un vehículo con diseño elegante y futurista, y que el habitáculo sea una oficina o una acogedora sala personal totalmente silenciosa, con piso de madera, butacas giratorias, aire acondicionado con climatizador automático y un sistema de sonido para viajar totalmente extasiado. Permítame informarle querido lector que nada de eso está fuera de la realidad, así que entremos en el tema.

Conozcamos el increíble Renault EZ-Ultimo

Un concepto para entender mejor

Antes que nada quiero aclararles un poco lo que es la visión de la marca francesa con respecto a un mundo libre de contaminación, de tal manera que Renault ZE no es que sea un auto, sino más bien un programa de vehículos eléctricos Renault iniciado por supuesto con coches en serie de ese concepto, es decir, ZE significa Zero Emisión, o lo que sería en español Cero Emisiones, y todo comenzó con el primer coche de producción llamado Renault Fluence ZE. Este proyecto es tan bueno que en el 2011 la marca automotriz firmo un contrato con el gobierno francés para fabricar 15.600, los cueles estarán entre otras cosas, funcionando para el servicio postal estatal, La Poste, llegando a la increíble cifra de 25.000 vehículos eléctricos propiedad del Gobierno.

Conozcamos el increíble Renault EZ-Ultimo

Movilidad autónoma

Hasta el momento no me he cansado de decir que anqué estoy abierto a los cambios, esto de la movilidad autónoma en los coches no me termina de convencer, y no es que sea un señor de 75 años, porque con mis actuales 42 años me siento en la flor de vida, solo que soy muy clásico, me encanta el olor de la gasolina, el rugir de los motores, y el poder dominar un volante y una palanca de cambios de una caja manual, sin embargo, en un tiempo no muy lejano, lo eléctricos y la autonomía será el pan de cada día.

Conozcamos el increíble Renault EZ-Ultimo

Debo destacar que la Renault ha venido trabajando duro en referencia a este tema, ya que la movilidad en el futuro cambiará radicalmente nuestra forma de vida. Desde el Salón de París hasta este momento, Renault nos ha mostrado lo que es su trilogía de coches autónomos del grupo EZ comenzando con los EZ-Pro y EZ-GO, y en vista que dentro de algunos años nos vamos a mover en nuestras ciudades con autos robots sin conductor y ni posibilidades de manejo manual, no debe descartar la opción del nuevo Renault EZ-Ultimo, que aparte de ser un auto muy lujoso también es un coche adelantado a nuestro tiempo.

Conozcamos el increíble Renault EZ-Ultimo

El diseño del EZ-Ultimo

De entrada quiero destacar la incorporación del diseño francés, mucho ADN de la alta sociedad parisina pero sin perder los códigos de diseño de la marca. Este auto fue inspirado en la ciencia ficción y es que solo basta con verlo para darnos cuenta de eso, de hecho sus grandes llantas son lo gritan a los cuatro vientos más superficies limpias y llenas de detalles con un bitono en beige y negro, siendo estos elementos muy elegante.

Conozcamos el increíble Renault EZ-Ultimo

Por otro lado el diseño del interior es el protagonista porque encontramos cómodos sillones, para que la experiencia del viaje sea muy relajante, convirtiendo este habitáculo en un Premium, no solo por la belleza y el confort sino por sus materiales, es decir, la madera, el mármol y cuero están las superficies interiores, inspiradas en la arquitectura moderna, incluso los cristales ofrecen mucha tecnología a parte de belleza porque son de oscurecimiento automático

Conozcamos el increíble Renault EZ-Ultimo

Potencia eléctrica

El ruido y la contaminación no existen, porque es un coche eléctrico, con una batería bajo el suelo y motores eléctricos integrados en ejes o ruedas. Todo esto hace que este coche cuente con nivel cuatro de autonomía, es decir, no hay conductor alguno ni mandos para ser conducido, es un robot, todo lo hará por sí mismo, gracias a un juego de radares y sensores. El Renault EZ-Ultimo esta tan lleno de tecnología que podrá comunicarse con la movida urbana y por supuesto con otros vehículos, reaccionando de forma natural a su entorno.

Artículos recomendados