Buscar

RECOMENDACIONES

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Algunos detalles que debes considerar si deseas adquirir un nuevo auto.

Christian Tixce

13 mayo 2018 00:06

Comparte:

0 0
Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Sin duda alguna, la compra de un coche nuevo puede ser emocionante y a la vez estresante para muchas personas. A la hora de elegir a este nuevo compañero que no solamente nos llevará a diario a nuestro trabajo, lugar de estudio o de vez en cuando de paseo, es necesario detenerse un poco para tomar en consideración diversos aspectos y detalles que valorar antes de realizar la compra. Es cierto que en este mundo altamente conectado y gracias al internet podemos conocer casi que cualquier cosa, incluyendo los autos que están por salir al mercado y sus prestaciones. Aun así muchas veces no siempre podemos comprar el que deseamos, el de nuestros sueños, sino el que mejor se ajusta a nuestro presupuesto. A continuación le damos algunos consejos que le podrían ayudar a efectuar la mejor elección.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Precio

Este detalle es sumamente importante y determina que coche podamos comprar. Es evidente que nos tocará decantar entre un modelo a otro y escoger aquel que no solo se adapte a las presentes, sino también a las necesidades futuras. Para ello debes informarte, visitar diversos concesionarios y tener en cuenta las características del modelo para poder elaborar un presupuesto real. También es importante que agregues los costos derivados con su traslado, la matriculación o los permisos de circulación, entre otras cosas. Algo que te puede ayudar a conseguir un mejor precio es adquirir un vehículo que se encuentre en el concesionario pero que sea de la generación anterior a la actual. Al comparar los cambios ya sea de diseño o tecnológicos en ambos modelos pueden que no varíen en casi nada. Así tendremos un coche en óptimas condiciones y a un precio más bajo.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Costo de mantenimiento

Estudia bien los costos de mantenimiento del modelo del coche que te atrae. No es igual los costos que conlleva un auto cuyo fabricante se encuentra en el mismo continente que si buscamos uno que casi no posea concesionarios en el país que habitamos, o queramos comprar aquellos vehículos que se denominan importados. Estos por ende, presentarán unos costos más elevados que los autos comunes. Compara precios del mismo modelo en diversos concesionarios de la misma marca. Recuerda que generalmente los concesionarios no son propiedad de la marca, sino empresas que desean ganar más dinero y por ello compiten entre sí. Solicítales también el presupuesto escrito para que lo compares con los demás.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

No creas todo lo que te diga el vendedor

Al momento de estar buscando la mejor opción, siempre el vendedor te hablará de todas las cosas buenas del modelo que te esté presentando, nunca te dirá los contra del mismo. Por eso, asesórate primero y presta mucha atención a aquellas opiniones de aquellas personas que ya tengan ese coche en otros países donde haya llegado primero. Es preferible dirigirte a los concesionarios en donde el vendedor o la misma marca te ofrezcan una prueba sin ningún compromiso. Date una vuelta en el auto, estamos seguros que las primeras impresiones que tengas serán muy importantes para tomar una buena decisión. Si no dispones de todo el dinero que cueste el coche y quieras valerte de un financiamiento, toma en cuenta los diversos riesgos del mismo y tu capacidad de pago. Muchas marcas tienen sus propias financiadoras, las cuales son menos exigentes que las empresas bancarias. Pero presta mucha atención ya que las mismas te pueden cobrar más intereses. Por eso, planifica primero ya que si compras con financiamiento podrías conseguir un mejor precio pero pagarás con creces las cuotas mensuales.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Motor

Este es otro detalle que debes prestar atención y para este caso depende mucho del uso que le vayas a dar al vehículo. Por ejemplo, si vas a usarlo a diario en la ciudad para trasladarte a tu trabajo, pudiera ser un sedán o un utilitario de término medio en donde la potencia del propulsor no importe mucho, ahora si quieres uno de corte familiar o para hacer viajes largos fuera de la ciudad, lo propio sería un SUV o un todoterreno que tenga un motor más potente, en donde su par máximo deje sentir su potencia sin tener que subir en exceso sus revoluciones.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Habitáculo

El interior del coche debe valorarse mucho, es verdad que deseamos un auto flamante y muy bonito, pero es mucho más cierto que el vehículo se usa es por dentro. Por ello, cerciórate que esté construido con materiales de alta calidad y que su tamaño se adapte a tus necesidades. Otro detalle es que el auto tenga un equipamiento de serie pues existen muchos que poseen versiones de bajo costo en donde carecen del aire acondicionado y de elevalunas eléctricos, por mencionar algunas cosas, lo que le hacen un poco incómodo y mínimamente habitable. Es mejor pagar un poco más y escoger uno que tenga un equipamiento completo.

Consejos a tomar en cuenta al comprar un coche nuevo

Una vez que ya has hecho la negociación cerciórate que el concesionario te entregue una factura completa, una documentación que incluya la inspección del vehículo y la declaración de impuesto sobre el mismo. Recuerda que también debe poseer un seguro a todo riesgo, un manual de usuario, el libro de revisiones e implementos básicos y de seguridad como un juego de herramientas, llaves para aflojar los neumáticos con su respectivo gato, triángulo de seguridad así como también dos llaves originales para el encendido del coche. Por ser un vehículo nuevo, trátalo muy bien durante los primeros kilómetros, pues no sabes las reacciones del mismo y ten presente que el motor para acoplarse bien necesita recorrer un régimen de kilometraje. Así que evita los acelerones bruscos y siempre llévalo a todas las revisiones o servicios de mantenimiento mientras dure la garantía del fabricante. Es una inversión importante en nuestra vida y así tu vehículo conservará una imagen impecable si más adelante lo quieres vender.

Artículos recomendados