Buscar

RECOMENDACIONES

Consejos para cargar el maletero de tu coche correctamente

Conoce algunas recomendaciones para aprovechar el espacio del maletero de tu auto.

Christian Tixce

22 abril 2018 00:08

Comparte:

0 0
Consejos para cargar el maletero de tu coche correctamente

Al acercarse la temporada vacacional en la cual muchos podemos pasar algunas semanas fuera de casa ya sea para ir a la playa, al campo o a la montaña se nos presenta un dilema: acomodar nuestro equipaje de modo de aprovechar todo el espacio del maletero de nuestro auto y por así decirlo juguemos al Tetris con él. Lo que siempre sucede es que por lo común nos hace falta espacio para todas las cosas que queramos llevar, por ello ten presente que no es que nos haga falta maletero, sino lo que nos sobra es equipaje. Y son innumerables las cosas que queremos llevar: cuatro o cinco maletas grandes, los juguetes de los niños, una nevera portátil, la sombrilla, alguna bolsa para la playa, botellas de agua mineral, un botiquín de primeros auxilios y una que otra cosa que se nos ocurra a última hora. A continuación le daremos algunas recomendaciones que le podrán ayudar a aprovechar al máximo el espacio del maletero de tu auto.

Consejos para cargar el maletero de tu coche correctamente

Comienza con antelación

La previsión es lo más importante, por ello no esperes el mismo día que vayas a salir para comenzar a cargar tu vehículo. Lo más sensato es comenzar ya sea al final de la tarde o durante la noche previo al día de tu salida. Así evitarás que algo se te quede a consecuencia del estrés que produce al ver que no entra todo el equipaje. Para comenzar debes colocar lo más pesado, incluyendo las maletas por debajo así como también los bultos si es posible en el centro del maletero y si las maletas poseen ruedas, estas deben ser colocadas hacia arriba de modo que no se vayan a desplazar una vez que el coche esté en marcha. Esto para evitar que sea afectada la estabilidad del vehículo. Considera también colocar las maletas lo más adentradas en el maletero pues así no se eleva en centro de gravedad ni tampoco aumentemos el peso por detrás del eje trasero de nuestro coche.

Consejos para cargar el maletero de tu coche correctamente

Elementos de seguridad a la mano

Recuerda antes de cargar el maletero sacar todos aquellos implementos de seguridad que pudiesen ser utilizados en cualquier momento durante el viaje como el triángulo de seguridad, el gato con su palanquín, la caja de herramientas y el botiquín de primeros auxilios. También hay que tener presente que un auto no se comporta de la misma manera cuando está vacío que cuando está con pasajeros y mucho menos si a esto le agregamos el peso del equipaje. Por ello, aumenta la distancia de seguridad ya que en estos casos nuestro automóvil necesitará más espacio para detenerse y presta atención al comportamiento de los frenos, si notas algo anormal es conveniente detenerse para revisar y evitar para evitar males mayores.

Consejos para cargar el maletero de tu coche correctamente

Usa sujetadores como una red de protección

Te sugerimos utilizar pulpos, redes o hasta cuerdas para asegurar toda la carga, de este modo evitará que el equipaje se desplace al efectuar el viaje o incluso haya sacudidas por imperfectos en la vía que pudiesen sorprendernos. Otra cosa que debemos tener presente es que el área de los asientos es solo para que vayan pasajeros, hay objetos que pueden moverse ya sea durante una frenada o en alguna curva lo que pudiesen ocasionar una distracción innecesaria y los mismos hasta pudiesen convertirse en proyectiles al ser despedidos en un accidente que hasta pudieran lesionar gravemente a los pasajeros. Si tu coche lleva una carga que sobresale por detrás es obligatorio que la señalices, esto advertirá a los conductores para que calculen la distancia de frenado y para que tomen en cuenta que no deben pegarse mucho detrás de tu auto en caso de que te veas atrapado en un congestionamiento de tránsito. Para ello usa una placa homologada V-20 que mida 50x50 cm.

Consejos para cargar el maletero de tu coche correctamente

La Baca como última opción

Si tu viaje es muy largo considera no usar la Baca del coche ya que la misma penaliza la aerodinámica y aumenta el consumo de combustible del coche. No obstante, si eres de los que no puede vivir sin su bicicleta asegúrala bien y quita aquellos elementos que pudiesen desprenderse como el bidón del agua, el timbre y otros accesorios. Si aún así todavía te falta espacio, recurre a un portaequipajes en el techo que sea homologado, aquellos tipo cofre que por su diseño aerodinámico aumenta la seguridad y reducen el consumo de combustible.

Consejos para cargar el maletero de tu coche correctamente

Abrocha los cinturones traseros

Por último resaltamos que aunque no viajen pasajeros en las plazas traseras se deben abrochar los cinturones de seguridad. El propósito de esto es que en caso de algún accidente, tanto las maletas como el resto de equipaje pueda ser detenido por los mismos y estos no avancen hasta el interior de la cabina. Considera también el calibrar todas las llantas incluyendo la de repuesto para una uniformidad del desplace del coche sobre el asfalto. También, en vista de que la carga tiende a bajar la carrocería del auto y acercarla más al suelo debes ajustar las luces de modo de tener una mejor visibilidad si te agarra la noche en carretera. Sigue estas recomendaciones sugeridas y que tengas un feliz viaje.

Artículos recomendados