Buscar

CONSEJOS Y NOVEDADES

Consejos para comprar un coche clásico sin ser estafado

Nada como un clásico, pero al comprar uno debemos debemos ser muy cuidadosos

Ángel Aranguren

25 junio 2018 09:35

Comparte:

0 0
Consejos para comprar un coche clásico sin ser estafado

Para comprar cualquier cosa es necesario prestar atención a cada detalle, es menester saber a fondo todo lo referente al producto que queramos adquirir, y esa regla se cumple en cualquier esfera, sobre todo cuando pretendemos comprar un coche clásico porque estos tienen algo en su contra y es el tiempo, por ende muchos vendedores de autos clásicos tienden enmascarar los detalles que pudieran tener estos autos con tal de venderlos a buen precios, de tal manera que podemos salir estafados sino sabemos lo que estamos haciendo. Por eso en este especial te traemos toda la información que necesitas para adquirir un auto clásico sin ser estafado. Hablemos de ello.

Consejos para comprar un coche clásico sin ser estafado

Revisar a fondo

Lo primero que debemos hacer es revisar a fondo todo el auto sin ningún apuro porque esto se necesita todo el tiempo posible, así que tenga paciencia y conciencia, haga las cosas bien. Por ejemplo revise bien todo lo que tenga que ver con la carrocería y si detecta que esta está podrida y oxidada entonces deseche el vehículo, ya que le dolerá el bolsillo cuando el coche se esté cayendo en pedazos. Para esto levante el capo y el maletero ya que en las bases que los sostienen a ambos se puede ver cuán desgastada y oxidada puede estar la carrocería, por otro lado agáchese y mire los guardapolvos ya que estos son un estupendo filtro de la salud de la carrocería de un auto clásico. Otro elemento que debe verificar con respecto a la carrocería es el piso del coche tanto en el maletero como el del habitáculo, esa sería la otra señal de óxido o bienestar del coche, y ya que estamos en el habitáculo lo que debe ver es si la tapicería está muy dañada o corroída, ya que el restaurar un habitáculo es muy costoso y si no dispone de le economía necesaria para restaurar un auto entonces trate de comprarlo en el mejor estado posible.

Consejos para comprar un coche clásico sin ser estafado

La mecánica es importante

Luego de la revisión exhaustiva externa e interna con respecto a la carrocería y el habitáculo, lo segundo es revisar toda la parte mecánica del auto en cuestión, por lo que el motor debe arrancar al girar la llave y con la entonación adecuada no importando si está sucio o si no tiene buen aspecto, porque muchas veces el aspecto no dice nada referente al motor sino su funcionamiento. Una vez encendido el motor el otro paso a seguir seria la transmisión, recuerde que para estas pruebas debe estar dentro y fuera del vehículo, porque cualquier detalles que arroje la parte de la mecánica es fundamental para saber si estamos siendo estafados o no. Arranque el vehículo y produzca los cambios en la caja para que determine si esta funciona bien o no, al igual que la parte de los frenos, amortiguación, tren delantero y muchos otros componentes mecánicos, todos y cada uno de ellos deben ser probados con el auto andando y estacionado, y si es necesario eleve el coche en un puente hidráulico para que así vea mucho mejor las condiciones en que se encuentra el vehículo mecánicamente hablando.

Consejos para comprar un coche clásico sin ser estafado

Verifique quién es el propietario el coche

Esta parte es muy delicada porque podríamos estar comprando un vehículo robado, así que es muy importante saber con quién estamos tratando ya que pudiera ser un tercero o un ladrón. En este caso usted debe dirigirse con los datos del vehículo a las instituciones pertinentes encargadas de suminístrale toda la historia del vehículo y así determinar si es un coche legal o no. Una vez verifique que el vehículo está limpio entonces revise cuantos dueños a tenido, porque mientras más dueños un coche clásico ha tenido más maltratado puede estar, es decir, mientras menos dueño allá tenido mucho mejor.

Consejos para comprar un coche clásico sin ser estafado

Que tu mecánico de cabecera te dé su opinión

Todos tenemos a nuestro mecánico favorito de toda la vida, el mecánico de cabecera de nuestro coche, porque al igual que nosotros tenemos nuestro doctor que nos ha atendido durante toda la vida, así mismo nuestros coches deberían tener a un mecánico que le preste atención de vez en cuando, por la tanto la opinión de un experto es sumamente importante a la hora de comprar un auto clásico, lo que significa que debe llevar con usted a un profesional en la materia para que no solo le eche un ojo al coche sino también para que lo interiorice detectando cualquier engaño.

Consejos para comprar un coche clásico sin ser estafado

Pedir información al vendedor sobre la restauración del coche

Es importante saber cuántas restauraciones a tenido un coche clásico, por lo que mientras más viejo sea el vehículo más posibilidades de haber sido restaurado muchas veces tiene, y esto es contraproducente a la hora de comprar un auto, es decir, mientras menos restauraciones y reparaciones tenga mas oportunidad de estar bien tiene y por lo tanto es un buen auto para comprar. Si el vendedor es honesto y no solo le dice cuántas reparaciones a tenido el coche en cuestión sino que también le dice como fue restaurado seria genial, ya que esto le brindara a usted un mejor panorama del auto.

Consejos para comprar un coche clásico sin ser estafado

Detalle final

Por ultimo si usted es una persona que tiene en mente restaurar un auto clásico desde cero, entonces procure comprar uno que no esté en buen estado de carrocería pero si en la mecánica, de esta manera podrá asegurarse que todo marche confirme a sus planes y quede bien. Por otro lado si lo que quiere es un auto clásico para enseguida montarse, encenderlo y conducirlo, entonces compre uno que esté totalmente restaurado, solo que para eso usted tiene que disponer de una buena suma de dinero ya que lo bueno, bonito y estable es caro, sobre todo si es un auto coleccionable. Espero le hayan servido estos sencillos pero certeros consejos con respecto a la adquisición de un auto clásico sin dejarse ser estafado. Como último consejo le recomendamos que nunca valla a comprar un auto solo, porque siempre es bueno tener a alguien que le dé su opinión, dos cabezas piensan más que una.

Artículos recomendados