Registro gratuito

Consejos para conducir seguro con viento fuerte
Consejos para conducir seguro con viento fuerte

SEGURIDAD

Consejos para conducir seguro con viento fuerte

Aprender a conducir con viento fuerte y en cualquier condición climatología es crucial para mantenernos seguros.

ÁNGEL ARANGUREN - 26 MAYO 2018 21:01

Saber conducir en cualquier condición climatológica es crucial a la hora de querer mantenernos a salvo, porque no es fácil maniobrar cuando hay hielo, lluvia e incluso viento fuerte el cual es nuestro tema a tratar. Se hablado mucho de cómo conducir nuestro vehículo en nieve, hielo, lluvia e incluso niebla porque estos son los efectos climatológicos más difíciles de enfrentar y además son los más comunes, lo que significa que casi nadie habla de cómo conducir en medio de un fuerte viento, sobre todo si es huracanado.

Consejos para conducir seguro con viento fuerte

En honor a la verdad no necesariamente tiene que haber mal tiempo para que haya fuertes vientos, porque hay lugares donde estos están presentes casi que los 12 meses del año con cielos abiertos y despejados, esto sucede de acuerdo a la ubicación geográfica, y mayormente en estas vías existen muchas señales de tránsito con respecto al viento que lo pueden alertar hasta en la dirección que el viento sopla. Por otro lado dentro de las cuatro estaciones hay una de ellas que genera viento y ese es el invierno. Es importante que analizásemos bien de como se trata este efecto climatológico, porque la lluvia la podemos prever ya que se hace visible, todo se pone gris y las nubes se cargan de agua, cuando eso sucede ya sabemos que va a caer un torrencial dándonos tiempo de tomar precauciones.

Consejos para conducir seguro con viento fuerte

Esto no pasa con el viento y por lo tanto nos puede llegar en cualquier momento y en cualquier tramo de la carretera, azotándonos con grandes y fuertes ráfagas, tan fuertes que nos puede hacer perder el control haciendo colisionar o lo que sería peor hacernos volcar, tal cual como ha pasado con otros vehículos, incluso grandes camiones de carga han volcado. Estos vientos han superado los 100 kilómetros por hora y como usted comprenderá, es bastante fuerte. Por tales motivos les traigo en este especial varios consejos para que sepa como conducir, cuando fuertes vientos repentinos azoten su vehículo, y así usted pueda salir airoso de ello.

Consejos para conducir seguro con viento fuerte

1.- Reduzca la velocidad, esto es fundamental y es lo primero que debe hacer no importando a la velocidad que venga ni de donde venga o a donde valla e incluso no importa si es una urgencia suya llegar a su destino lo antes posible, usted debe reducir la velocidad de manera inmediata ya que su vida podría correr peligro. Reducir la velocidad lo va ayudar de forma inmediata a tener un control total de la situación y el viento ya no podrá dañarlo.

2.- En segundo lugar se debe detectar de donde viene el viento, es decir, una vez que usted reduzca la velocidad eche un vistazo a las ramas de los árboles o algún elementos liviano que el viento este llevando consigo, de esa manera usted sabrá de donde viene el viento y a qué dirección sigue. Al tener el conocimiento pleno de la dirección del viento, las condiciones de la conducción del vehículo se harán más controlable y segura.

Consejos para conducir seguro con viento fuerte

3.- Es menester que usted sepa que no solo existe una sola ráfaga de viento que lo puede azotar en una sola dirección sino que también existen vientos cruzados que vienen en varias direcciones chocándose una contra otro y por supuesto esto produce que el control del vehículo sea mucho más difícil, en estas circunstancias reducir la velocidad es vital aunado a la ayuda de movimientos muy suaves y progresivos.

4.- Tener cuidado con los camiones de carga es otra cosa que debe hacer, sobre todo si estos lleva un conteiner, porque estos actúan como una gran pantalla que al estar en contra de la dirección del viento se puede volcar como muchas veces ha pasado, de tal manera que cuando se encuentre un camión tiene dos opciones, o deja que se aleje o simplemente usted rebáselo lo más rápido posible alejándose de él.

Consejos para conducir seguro con viento fuerte

5.- Por un lado los árboles son tus ayudantes naturales con respecto a la dirección del viento, pero por otro lado debes cuidarte de ellos porque como ya es de conocimiento pleno estos poseen muchas ramas débiles, las cuales son fácilmente arrancadas por el viento lanzándolas a la intemperie pudiendo colisionar con tu auto causándoles graves daños, y por supuesto te puede hacer perder el control del vehículo. En las carreteras montañosas es donde más peligro de árboles existen, porque no solo una fuerte rama es arrancada por el viento dirigida a tu coche, sino que también el viento a tumbado grandes árboles los cuales quedan peligrosamente puestos en el piso, y para terminar con los arboles les aconsejo que nunca estacione su coche debajo de alguno, exista mal tiempo o no.

Consejos para conducir seguro con viento fuerte

6.- Tener cuidado con los túneles y viaductos es importante, porque estos no están del todo con la realidad climatológica que este en ese momento, es decir, dentro de un túnel no hay ráfagas de viento, pero una vez salido del túnel sucede que llegamos súbitamente a una realidad climatológica donde pueden haber fuertes vientos e incluso vientos cruzados, y esto es pero que cuando nos llegan los fuertes vientos en carreteras abierta, porque aunque también son súbitos, estos por lo menos llegan en una velocidad de aumento, en cambio al salir de un túnel la fuerza de choque es extremadamente fuerte, de tal manera que el consejo por excelencia en cuanto a la salida de los túneles es hacerlo a baja velocidad, lo que significa que cuando se esté acercando a la salida del túnel usted debe ir bajando la velocidad de manera progresiva, hasta llegar a un término donde siga avanzando sin causar descontrol en su vehículo.

Consejos para conducir seguro con viento fuerte

Siempre es bueno aprender, en el conocimiento esta la ventaja de vivir cada día mejor, y también se nos hace menos peligrosa la vida. Para nosotros siempre va hacer un placer nutrir a todos nuestros lectores de consejos que le pueden preservar la vida.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33