Buscar

COCHES

Consejos para conductores que sufren de la vista

Algunos tips de seguridad para quienes perciben algunos problemas con su visión al conducir.

Comparte:

0 0
Consejos para conductores que sufren de la vista

Uno de los detalles que debemos mantener en control a la hora de conducir un coche es contar con una visión aceptable que nos ayude a visualizar, tanto los objetos, los otros coches, las personas, animales y cualquier cosa que se pueda atravesar en la vía. Sin embargo, nuestra visión para conducir no tiene que ser del todo perfecta ya que, si nos damos cuenta de algún defecto, pudiéremos visitar al médico para constatar, mediante exámenes médicos, que tan afectada está nuestra visión, y que tipo de ayuda, como lentes o gafas, necesitaríamos para palear de alguna manera la situación, y conducir sin problemas.

Consejos para conductores que sufren de la vista

Hay de diferentes tipos

En el mercado existen diferentes tipos de gafas que nos ayudarán a mejorar nuestra visión, de hecho, conducir por las noches, o por zonas oscuras podría dejar de ser una un verdadero riesgo. A nivel científico y médico, está comprobado que la conducción es una de las labores que pone más a prueba nuestra visión, de hecho, no es de extrañar que por las noches terminemos con los ojos bastante agotados; cuando conducimos ponemos a prueba todos nuestros sentidos, en especial nuestra vista, ya que debemos enfocar cualquier obstáculo que se nos presente por el camino. Es por ello que el uso de gafas está altamente recomendado para que los conductores lleguen a su destino de manera relajada y segura, ello inclusive reduce el llamado "estrés visual". Otro detalle importante es que la legislación europea indica que los conductores deben utilizar gafas homologadas, que lleven la etiqueta "CE" de normativa de calidad, y que a su vez cuenten con los cinco niveles de protección que van desde el 0 al 4.

Los lentes para conducir nos ayudarán a resolver esos molestos problemas visuales, entre ellos, calcular con exactitud las distancias. Otro detalle importante es la visión nocturna ya que nos ayudarán a combatir, por así decirlo, esos destellos provenientes de los potentes faros de los otros coches, especialmente de aquellos que ahora cuentan con la famosa tecnología LED. Los lentes especiales apoyan de cierta manera nuestras pupilas, muy especialmente cuando conducimos con poca luz, de hecho, se traducirá en evitar accidentes de tránsito.

Consejos para conductores que sufren de la vista

Gafas o lentes progresivos

Hay un tipo de lentes que se denominan progresivos y que son altamente recomendados para los conductores cuya visión no es del todo perfecta; este tipo de gafas contribuyen a una buena transacción entre la media y la corta distancia, algo que es especialmente importante para aquellos que las señales de tránsito a distancia como ver de cerca el cuenta kilómetros o los propios dispositivos del salpicadero. Otro aspecto importante es que estas gafas reducen en gran manera los molestos movimientos horizontales y verticales de la cabeza que a la larga son los que provocan la fatiga.

Consejos para conductores que sufren de la vista

Conducción de día

Para conducir de día también se recomiendan ciertos lentes o gafas que ayudarán a reducir los poderosos rayos ultravioleta. Para el cuidado de nuestros ojos los expertos recomiendan el uso de gafas para el sol, aquellas que por lo general son de color oscuro o presentan cierto nivel de tinte o filtro polarizado; es pertinente tomar en cuenta que, si vivimos en lugares donde el sol intenso es nuestro día a día, aunque a veces el tiempo esté nublado, nos puede afectar la resolana. En el mercado existen diferentes diseñadores y fabricantes de gafas que se encargan de vender diferentes modelos que nos funcionan, tanto para conducir como para para leer, o ponernos frente al computador u ordenador.

Consejos para conductores que sufren de la vista

Evite pensar en el qué dirán

A nivel personal es bueno recordar que muchas personas se niegan a aceptar sus problemas visuales, lo cual les lleva a un punto de negación que por lo general termina en no buscar algún tipo de ayuda. Si usted siente anomalías en su vista no lo piense dos veces y acuda lo antes posible al médico, quizá su problema no sea tan profundo y con tratamientos se pueda solventar; sin embargo, muchos de los accidentes viales se deben a que hay conductores irresponsables que, a sabiendas de no ver con exactitud en las carreteras, se niegan a realizarse un chequeo preventivo solo por temor o vergüenza a lo que digan otras personas. Nuestra vista con el pasar de los años se desgasta, por lo que debemos tomarnos muy en serio el cuidado de nuestros ojos incluso, tomando vitaminas.

Consejos para conductores que sufren de la vista

Recomendaciones finales

Para finalizar, los médicos recomiendan realizarse un chequeo de la vista por lo menos cada año, por lo tanto, y como conductores responsables, debemos acudir y verificar nuestra salud visual. Ponga en práctica todos los consejos anteriormente expuestos, de hecho, si siente alguna molestia no dude en acudir lo antes posible a su oftamólogo de confianza; en el caso de que nos recomienden el uso de gafas, se recomienda cuidarlas, y parte de ello incluye no exponerlas por largo tiempo al calor o al sol. Elija monturas un tanto anchas, de tal manera que cubran todo el campo de visión, así verá resultados importantes y con toda seguridad mejorará su manera de conducir tanto de día como de noche.

Artículos recomendados