Buscar

COCHES

Consejos para cuidar la pintura mate de un coche

Si tu coche es de algún color mate, entonces este especial te puede interesar.

Ángel Aranguren

30 julio 2018 20:39

Comparte:

0 0
Consejos para cuidar la pintura mate de un coche

No a todo el mundo le gustan los colores mate en los vehículos, no obstante existen muchísimas personas las cuales sienten una gran pasión por estos colores opacos y sin brillo, de tal manera que no importa como este el auto, siempre van a ver personas que les va a gustar porque lo que para usted es feo para otros es hermoso. Ahora bien, personalmente no soy muy dado a los colores mates en los autos, pero debo aceptar que hay trabajos muy bien hechos, es decir, hay coches con la pintura mate que se ven muy bien y prueba de ello son las imágenes que les muestro a continuación en este espacial, sin embargo, para este tipo de pintura se requiere un mantenimiento único.

Consejos para cuidar la pintura mate de un coche

Es obvio que debo ir por parte y de manera sistemática como es costumbre en mis artículos automotrices, por ese es el deber ser, para que tengamos una mejor comprensión. En este especial les traigo varios consejos a todos aquellos que tienen en su poder un auto con la carrocería pintada con algún color mate, sobre todo si es un auto deportivo no importando que sea un auto del 1960 o del 2018, para ambos es lo mismo, el mantenimiento y sostén de este tipo de pintura es fundamental para que el auto en cuestión se vea bien.

Consejos para cuidar la pintura mate de un coche

Como se logra una pintura con apariencia mate

Este exótico color sin brillo se logra a través de una textura microscópica que queda reservada para la capa final de pintura, sea un barniz o un color monocapa, y este sencillo proceso químico es el que elimina la brillantes de la pintura, y no estaría demás que les recuerde que estamos hablado referente a la pintura de la carrocería de un auto, porque existen pinturas con color mate para otro tipo de industria, ejemplo de ello es la industria de los cosméticos de belleza, donde se fabrican pinturas con aspecto mate para cualquier parte del cuerpo, desde las uñas hasta los labios.

Consejos para cuidar la pintura mate de un coche

Ahora bien, una vez logrado este aspecto opaco en la pintura, que por cierto se llama en sus siglas en ingles DOI (Distinción de imagen), se le coloca otros aditivos especiales los cuales tienen la facultad de moverse hacia la aparte superior de la película de pintura, permitiendo así obtener una carrocería de aspecto opaco o mate sin importar el color. Gracias a estos aditivos químicos es que este tipo de pintura logra mantenerse a través del tiempo y de la intemperie, pero sin olvidar que también depende de nosotros que se vea bien y adamas dure muchos años, me refiero al manteniendo. Hablemos de ello.

Consejos para cuidar la pintura mate de un coche

Consejos para cuidar la pintura mate de un auto

Antes de profundizar quiero dejar en claro que no importa si al auto salió de la fábrica con la pintura mate original o simplemente fue modificado, quitándole la pintura brillante para luego pintarlo con algún color de aspecto mate, los consejos son exactamente los mismos, porque en honor a la verdad, el trabajo de mantenimiento es el mismo, más si el trabajo se realizó con elementos de bajo costo para lo que se requiere mayor atención y cuidado. A continuación les presento unos prácticos consejos para el mantenimiento de la pintura mate.

Consejos para cuidar la pintura mate de un coche

No al túnel de lavado

Esto está totalmente prohibido para un auto con pintura mate, así que para el caso del lavado del coche les recomiendo hacerlo de manera casera, hágalo usted mismo porque aunque trabaje más el ahorro será sustancial aparte de que la pintura de su coche se mantendrá siempre como nueva. Por otro lado le aconsejo que no utilice cualquier paño o cepillo, sino más bien toallas de microfibras porque están poseen una suavidad única evitando rayar el auto, y por favor, quite cuanto antes cualquier mancha que le consiga al auto ya que mientras más se tarde en limpiarlo más difícil será y por ende la pintura corre mayor riesgo. Otro consejo es no usar cuanto producto consiga para lavar la pintura mate de su coche, y uno de ellos es la cera, de tal manera que es obligatorio descartarla porque dañara el tono mate.

Consejos para cuidar la pintura mate de un coche

Existen productos de limpieza únicos pata pintura mate

Es lógico que si usted se permite tener un auto con pintura mate el cual es mucho más caro a la hora de comprarlo que los autos de pintura brillante tradicional, entonces debe saber que el mantenimiento también es caro, y por ende debe adquirir productos de limpieza exclusivos para este tipo de pintura los cuales existen por doquier en las diferentes tiendas, y si, son más caros, pero valdrá la pena porque la pintura de su coche se mantendrá impecable durante muchos años, e insisto, si usted se permitió tener un coche de aspecto mate es porque en honor a la verdad dispone de una economía holgada la cual le permite cuidar y mantener como debe ser la pintura mate de su vehículo, pero si por alguna razón ajena a tu voluntad tienes un coche con pintura mate y no eres una persona con capacidad monetaria para mantenerlo, no te preocupes, porque con dedicarle tiempo y paciencia, jabón con pH equilibrado, un pulverizador, un paño de microfibra, un par de cubos y una mopa para secar, será más que suficiente para que tu coche se vea espectacular.

Consejos para cuidar la pintura mate de un coche

Últimos detalles

Ya finalizando estos prácticos consejos que te regalamos en este espacial de las carrocerías con pintura mate, te recomendamos nunca lavar el coche estando la carrocería caliente, sea por el sol o simplemente porque estuviste conduciendo, porque esto va debilitando la pintura, así que espere a que el auto se enfrié para proceder al lavado del mismo. Otro consejo seria que no utilice una manguera con mucha fuerza de presión, sino más bien con una fuerza moderada y además no la acerca a más de 25 centímetros de distancia, y finalmente procede al secado del auto con mopa de microfibra.

Artículos recomendados