Registro gratuito

Consejos para evitar que te roben el coche
Consejos para evitar que te roben el coche

COCHES

Consejos para evitar que te roben el coche

Aquí les traemos unos consejos muy importantes que le van a ayudar a que no le roben su coche.

ÁNGEL ARANGUREN - 18 FEBRERO 2018 21:01

El hecho de que nos roben el coche es muy lamentable, doloroso y desesperante, no se lo deseo a nadie, y aunque a mí nunca me ha pasado, siempre le ruego a Dios que cuide mi vehículo. Ahora bien, uno de los mejores trucos que podemos tener para cuidar nuestro coche es la prudencia, ya que es ser precavido vale por dos, y si actuamos con sabiduría podemos bajar el riesgo de que nos robren el vehículo a un 90 %. En este artículo te vamos a enseñar de una manera muy práctica y sencilla a que protejas tu coche.

Consejos para evitar que te roben el coche

Cuando aparcas en la calle

A veces no tenemos opción sino de aparcar en la calle, para esta circunstancia lo mejor es que lo hagas donde allá mucha luz, mucha gente y si puedes hacerlo en un punto donde lo puedas ver mucho mejor. Por otro lado estaciónalo de manera difícil, es decir, en un lugar donde a ti mismo te cueste estacionar, y si hay cierta vigilancia de privados y de algún policía mucho mejor.

Consejos para evitar que te roben el coche

Guarda tu vehículo en un garaje

Sé que el primer consejo fue con respecto a estacionar en la calle, y te dimos los puntos a seguir, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es aparcar tu coche en un garaje privado, no importando cuanto te cueste, lo que sé que valga jamás va a valer lo que vale tu coche si te lo llegan a robar. Por otro lado se han visto casos donde se han robado autos aun desde la seguridad de un garaje privado, para eso la gerencia del sitio se debe hacer responsable de tu coche, y si vez que no quieren hacer cargo entonces puede demandar.

Consejos para evitar que te roben el coche

Si frecuentas el mismo lugar

Si eres la clase de persona de que tienes una misma rutina diaria entonces debes aparcar el coche en sitios destinos, estas obligado hacer eso, de lo contrario serás presa fácil de gente que sabe hacer seguimiento y robar autos. Lo que debes hacer es variar de lugar donde puedas estacionar tu coche, aunque debas caminar un poco más de lo normal, de esta forma puedes vencer a aquellos que saben cómo seguir tus rutinas, y jamás podrán quitarte lo que tanto te ha costado tener, tu coche.

Consejos para evitar que te roben el coche

Jamás sueltes las llaves y controles de tu vehículo

Sea donde sea que estaciones tu vehículo, jamás le entregues las llaves y controles a nadie, esas cosas deben convertirse en una de tus extremidades corporales, así de sencillo, tú tienes el mando y si debe ser siempre. Por otro lado no dejes en el coche nada de valor que sea visible, eso puede llamará la atención del delincuente y es lo que menos queremos. Soy participe que los autos deban usar cristales oscuros, no solo para protegernos de los candentes rayos del sol, sino también para mantener nuestra intimidad en el coche, ocultar las cosas de valor.

Graba el número de matrícula en los cristales

Esta medida no es que sea la madre de las medidas de seguridad, pero si es muy disuasiva si fuese el caso de que el ladrón quiera robar tu coche para posteriormente venderlo completo y no por pieza, lo que significa que lo puedes salvar de ese tipo de ladrón, además, todo lo que se pueda implementar como medida de seguridad en tu coche siempre deberá ser bienvenido.

Consejos para evitar que te roben el coche

Barra antirrobo como elemento fundamenta

l

Este artículo mecánico de seguridad nunca va a estar demás, de hecho toda persona que tenga un coche debe invertir en este elemento salvador de autos, porque aparte de cuidar tú coche es un componente de seguridad muy barato. Los más efectivos son aquellos que abrazan el volante quedando bloqueado contra el salpicadero, sin embargo, el ladrón si se esfuerza puede neutralizar este sistema más lo que no puede neutralizar es el tiempo, ya que para poder zafar este elemento de seguridad en el volante debe invertir tiempo, por lo cual es un tiempo que gana tu coche para ser auxiliado y salvado.

Consejos para evitar que te roben el coche

La alarma siempre debe ser bienvenida

Un buen sistema de alarma siempre debe estar dentro de tu vehículo, y que siempre este al día en cuanto a su funcionamiento, que siempre este sonando y muy duro, esto ahuyenta a los ladrones obviamente. Por otro lado te recomiendo que no la instales tú aunque te parezca sencillo, es mejor dejar eso a los expertos, lo que sea para la seguridad de nuestro vehículo. Existen muchos lugares donde las venden e instalan de una vez y con garantía, tanto del aparto como de la parte técnica.

Consejos para evitar que te roben el coche

GPS es una buena opción tecnológica

Estamos viviendo en estos tiempos modernos, así que usemos la tecnología actual a nuestro favor porque para eso fue inventada, así que anímese e invierta en un bien GPS en su vehículo, porque ya sabe que si se llegan a robar su coche, usted lo podrá encontrar fácilmente y con la ayuda de las autoridades.

Quite la batería

Un viejo truco es no solo desconectar los bornes de la batería sino sacarla del vehículo y guardarla en un lugar seguro fuera del vehículo, sin batería el vehículo no enciende y por ende no arranca, será un intento fallido del ladro.

Estacionar en fila

Si puede estacionar el auto en fila sería lo mejor, porque este tipo de aparcamiento le dificulta el trabajo al ladrón de autos, y es que en fila los vehículos normalmente están muy cerca el uno del otro, de hecho los conductores deben volantear más de lo debido, así que se suda un poco pero se evita un robo doloroso.

Consejos para evitar que te roben el coche

Como último consejo es importante que entienda, que la prevención es el primer paso fundamental para evitar que le roben su auto, sea prudente, se una persona con un perfil bajo, sea sabio, astuto, vigilante, y siempre mantenga todos los sistemas de seguridad de su auto funcionando a la perfección, y sobre todo ponga su coche bajo el cuidado y manejo de un buen seguro contra robo, aunque le cueste un poco económicamente hablando. Cuídese mucho.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33