Registro gratuito

Consejos para llevar una bicicleta en el auto de forma correcta
Consejos para llevar una bicicleta en el auto de forma correcta

CONSEJOS Y PREVENCIÓN

Consejos para llevar una bicicleta en el auto de forma correcta

Hacer las cosas bien nos permite disfrutar de un viaje seguro y placentero con nuestras bicicletas.

ÁNGEL ARANGUREN - 19 AGOSTO 2018 01:46

Quizás usted no ha llevado consigo en el coche su bicicleta o la de sus hijos a algún lugar de recreación para ejercitarse y entretenerse, eso significa que entra en el 65% de las personas que jamás cargado en sus autos dichos vehículos dos ruedas, sin embargo, el 35% restante si lo ha hecho y es un gran número, además estoy hablando de que este enorme grupo está ubicado a lo largo y ancho de nuestro globo terráqueo, por lo que es importante que en este artículo cubra cualquier duda con respecto a como llevar una o varias bicicletas en el coche, ya que si no se hace de una manera correcta pudiera ser peligroso y muy impactante en forma negativa para nuestra economía.

Consejos para llevar una bicicleta en el auto de forma correcta

Llevar la bicicleta dentro del vehículo

Pareciera que muchos están pensando que llevar una bicicleta dentro del coche es penado por las leyes, pero en honor a la verdad esto no es así, de tal manera que si se puede llevar una bicicleta dentro de un vehículo siempre y cuando se haga de la manera correcta, es decir, dependiendo del tipo de auto y de la cantidad de personas que vallan viajando, por ejemplo si es un sedán es lógico que solo deben ir el conductor y el copiloto para que valla una bicicleta pequeña en el maletero y la otra en el asiento de atrás pero sin estar atravesada obstaculizando la visión del conductor, por lo que esta debe estar recostada o inclinada en el espaldar del asiento trasero y no el delantero además de estar bien ajustada.

Consejos para llevar una bicicleta en el auto de forma correcta

Es importante que les recuerde que en el maletero de un sedán pudieran caber hasta dos bicicletas si usted las desarma en 30%, es una manera muy inteligente de meterlas en el maletero e ir con la compuerta cerrada. Por otro lado si usted tienen una SUV sea mediana o grande, debe saber que posee cierta ventaja debido al espacio en el maletero aunado que puede hacer mucho más espacio abatiendo los asientos traseros, y en este lugar de su SUV usted puede montar no una ni dos sino hasta 4 bicicletas siempre y cuando las arregle de forma correcta, de lo contrario no cabrán.

Consejos para llevar una bicicleta en el auto de forma correcta

Los Portabicicletas

Ya saliendo del auto y visualizando un poco el poder llevar nuestras bicicletas en las áreas externas de nuestros coches debemos exaltar un estupendo invento, me refiero a los portabicicletas. Este peculiar invento nos viene con mucha versatilidad porque existen variedad de ellos, adaptándose a cada auto sin importar modelo o tamaño, pudiendo ser incorporados a los vehículos en varios sitios exteriores de la carrocería de forma estratégica, es decir, en el techo, en los costados o en la compuerta del maletero.

Consejos para llevar una bicicleta en el auto de forma correcta

Portabicicletas de techo

El portabicicletas de techo según estadísticas es el más popular y por ende el más usado en el mundo, por la sencilla razón de que es el más económico y el más versátil a la hora de montarlo y desmontarlo, de hecho una vez desmontado, recogido y guardado dentro de su estuche, cabe perfectamente en cualquier lugar ocupando un espacio sumamente pequeño, incluso hasta debajo de la cama, pero por otro lado es importante que usted sepa que motivado a que las bicicletas van en el techo del coche la aerodinámica del vehículo es perjudicada como elemento obvio, por lo que notara un bajo rendimiento con respecto a la velocidad.

Consejos para llevar una bicicleta en el auto de forma correcta

Portabicicletas de portón trasero (Maletero)

Este ofrece montar las bicicletas de manera horizontal pero con un poco de inclinación y al igual que el de techo es de fácil montaje y desmontaje, pudiéndolo guardar en cualquier lugar con poco espacio, aunado que también es de bajo precio, no tanto como el de techo pero se podría decir que es el segundo más económico. Por otro lado este sistema puede llevar hasta cuatro bicicletas y porque están a la altura humana es mucho más fácil montar que las techo precisamente por la altura del mismo. Las únicas desventajas son que por ser más grandes y complejos, al desmontar se necesita mucho más espacio al momento de guardarlo, aunado a esto se limita el acceso al maletero, por lo que hay que desmontarlo si se necesita abrir el mismo, esto sin dejar de mencionar que la matricula queda tapada al igual que las luces por lo que sería transgredir las leyes de tránsito terrestre, es decir, una multa segura.

Consejos para llevar una bicicleta en el auto de forma correcta

Portabicicletas de bola

Este es mucho más caro porque previamente se le debe instalar al auto una bola de remolque, ya que es precisamente de allí de donde se va a enganchar este portabicicletas, por otro lado con este sistema se puede abrir el maletero sin desmontarlo aunado a que viene con sus propias luces traseras y lugar para colocar la matricula del vehículo, de tal manera que las multas no vendrán a nuestras vidas gracias a Dios. Lo único negativo que pudiera encontrar ene este sistema es que hace que la longitud del vehículo aumente, por lo que resulta ser más difícil aparcar el coche sin olvidar el gran espacio que ocupa al guardarlo, recuerde que es mucho más complejo.

Consejos para llevar una bicicleta en el auto de forma correcta

Portabicicletas FlexFix de Opel

Podría decir que con esto ya termine mi trabajo pero no es así, porque quiero exaltar el trabajo de la marca automotriz Opel con su avanzado Portabicicletas FlexFix, solo que para desgracia de aquello que no tengan un auto de la marca alemana, no podrán disfrutar de este estupendo avance tecnológico con respecto a los portabicicletas. Este sistema trata de una plataforma colocada debajo del piso del maletero y oculto detrás del paragolpes trasero, el cual se utiliza como una gaveta, que al sacarlo hacia afuera se le colocan los pilotos y las bicicletas, pudiendo aguantar hasta 40 kilogramos. Este sistema no tiene necesidad de estarlo montando y desmontando porque quedaría fijo debajo del piso del maletero, ahorrando posteriormente espacio de almacenamiento, y por supuesto que es el más caro de todos con un valor de unos 460 euros o 526 $.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS