Buscar

PREVENCIÓN

Consejos para prevenir accidentes si viajas en Semana Santa

Aprende qué hacer antes de emprender tu viaje de vacaciones en semana santa, para evitar malos momentos.

Ángel Aranguren

24 marzo 2018 21:14

Comparte:

0 0
Consejos para prevenir accidentes si viajas en Semana Santa

La semana santa es un evento mundial muy importante para los países cristianos, más que todo en nuestras naciones occidentales, ya que creemos en nuestro Señor Jesucristo el cual vino a la tierra hace más de 2000 años, para morir por la humanidad debido a nuestros pecados y darnos la oportunidad de la salvación eterna, sacrificio por el cual se gestó y se hizo éxito cuando el mismo Señor creador del cielo y de la tierra resucito al tercer día. Toda esta parte teológica quise explicarla para dejar en claro del porqué nosotros celebramos la semana santa, y no solo la celebramos sino que también la disfrutamos compartiendo en familia y por supuesto utilizándola de vacaciones. De eso les quiero hablar en este artículo, de que hacer para salir de viaje al campo, la montaña o la playa y evitar que el camino nos pase algo malo, porque la prevención es la mejor forma de disfrutar nuestras vacaciones.

Consejos para prevenir accidentes si viajas en Semana Santa

Revisión automotriz

Lo primero que debemos hacer es determinar cuáles son las fallas de nuestro vehículo y solventarlas, y para determinar cuales son esas fallas lo que debemos hacer es realizar una revisión profunda de nuestro coche, desde las luces delanteras hasta las traseras, pasando por supuesto por el motor e incluso todas la partes del habitáculo, recuerde que es ese el lugar donde pasara todo el tiempo del viaje. Una vez que revise el aceite del motor, de la caja, el compartimento de la liga de frenos, la presión de las llantas, el neumático de repuesto, las herramientas y muchas otras cosas más, entonces ya podrá pasar al otro escalón antes de salir de viaje.

Consejos para prevenir accidentes si viajas en Semana Santa

Botiquín de primeros auxilios

Quise colocar en este orden esta parte porque la considero muy importante, y este consejo no es solo para casos de viajes de vacaciones sino también para el día a día, ya que una caja de botiquín de primeros auxilios es indispensable en un coche, más si llevamos con nosotros a nuestra familia. Se ha visto infinidades de casos donde gracias a una caja de primeros auxilios dentro de un auto muchas vidas se han salvado.

Consejos para prevenir accidentes si viajas en Semana Santa

El copiloto

Muchos no están pendiente de esta parte la cual es fundamental a la hora de viajar por muchas horas, y es que el copiloto nos puede ofrecer una increíble ayuda, no solo para estar alerta y mantenernos a nosotros alertas, sino que también nos puede ayudar a conducir aliviando el estrés del camino. Un cuerpo y una mente descansada es una gran garantía para que el viaje sea además de placentero seguro.

Consejos para prevenir accidentes si viajas en Semana Santa

Viaje abastecido de lubricantes y combustible

Aunque todos los tanques estén llenos nuca esta demás que mantenga en el maletero del coche algunas herramientas, unas dos llantas de repuestos, unos dos litros de cada lubricante que use su coche y un buen embace de unos 15 litros de combustible. Esto querido lector le puede salvar la vida ya que todo lo que usted pueda llevar a parte del equipaje que sea de gran utilidad, nunca le va a estorbar, porque es mejor que tener algo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Consejos para prevenir accidentes si viajas en Semana Santa

Cero alcoholes y drogas

Estés de viaje o no, estés conduciendo tu vehículo o no, estés en la playa en la ciudad, en la montaña o en cualquier otro lugar, lo mejor que puedes hacer es decirlo NO al alcohol y NO a las drogas, ya que estos dos elementos son muy dañinos, destructores de familias, de la sociedad y por supuestos destructores de la vida. Pero enfocándonos en nuestro tema, es obvio que les voy a recomendar que no injieran alcohol mientras estén conduciendo por las carreteras. Cuídense mucho, cuiden a sus familias, y disfruten de sus vacaciones en esta semana santa, la cual debe ser una semana de reflexión y de reconciliación con nuestro Señor Jesucristo. Dios les bendiga y feliz viaje.

Artículos recomendados