Registro gratuito

Consejos para viajar con niños en el auto
Consejos para viajar con niños en el auto

COCHES

Consejos para viajar con niños en el auto

Algunos recordatorios que debemos tomar en cuenta si decidimos viajar con niños,

MARIO TIXCE - 17 JULIO 2019 22:55

Nada mejor que un paseo para aliviar las cargas y olvidarnos por algún momento de las presiones cotidianas de la vida. El tiempo de esparcimiento es muy importante, sobre todo el que podemos disfrutar al lado de nuestra familia. Cuando salimos de vacaciones aprovechamos la ocasión para divertirnos en grande y descansar todo lo que se pueda sin importar el lugar que tenemos por destino. Para los niños los paseos en coche son algo especial, de hecho, está comprobado que ellos son quienes necesitan pasar más tiempo entreteniéndose, y nada mejor que sacarlos de casa a realizar algún viaje para un destino entretenido.

Consejos para viajar con niños en el auto

Ahora bien, aunque no lo parezca los viajes podrían resultar muy estresantes para los más pequeños de casa, y esto se debe a que para ellos el tiempo pasa más lento que para nosotros. Si los viajes son muy largos los niños tenderán a cansarse, y en consecuencia comenzarán a molestarse hasta llegar al punto de llorar del cansancio; es por ello que se hace oportuno planificar el viaje de la manera más efectiva, tomando en cuenta que ellos necesitan atenciones especiales precisamente para evitar estresarse. A continuación analizaremos unos breves consejos que de seguro serán de utilidad en estos casos.

Consejos para viajar con niños en el auto

La planificación del viaje

La planificación es la base del éxito para todas las cosas, incluida las vacaciones. Cuando planificamos el viaje, tomando en cuenta cada detalle, llegamos a nuestro destino en el menor tiempo posible, inclusive, no tiene porqué tornarse en una experiencia estresante y cansona, sino en una animada y divertida; este punto es muy importante para los niños, por ello se recomienda revisar detenidamente las paradas que se realizarán en la vía, y los lugares estratégicos que necesitaremos a fin de continuar con total normalidad. Hay que detenerse para estirar las piernas, ir al baño y comer, incluso para tomarse un café y relajarse. Los niños que viajan en sillas especiales tienden a cansarse muy rápido y necesitan de estas paradas para estirarse, es por eso que se recomienda detenerse por lo menos cada dos horas, bajarlos y caminar con ellos por algunos minutos en algún lugar estratégico.

Limpie el coche y lleve lo esencial

Asegúrese de limpiar bien el coche antes de viajar; aspírelo, recoja y bote todos los desperdicios del auto, juguetes y el molesto polvo que por lo general es causante de molestas alergias. Trate de llevar consigo solo lo imprescindible, y no se llene de cosas innecesarias y molestas. En el caso del equipaje, se le recomienda sujetarlo muy bien en el maletero, recuerde que cualquier frenazo inesperado, o tomar una curva a cierta velocidad pudiera soltar parte del equipaje y terminar golpeando a uno de los niños.

Consejos para viajar con niños en el auto

Recuérdeles anécdotas

Como todo buen padre es nuestro trabajo aprender historias y cuentos para nuestros hijos, de hecho, los expertos en pediatría recomiendan que les comunique frases a los niños sobre personajes de series a fin de trasmitirles un mensaje o respuesta cuando preguntan cualquier detalle relacionado con el viaje. En este punto, lo más recomendado es aprenderse ciertos detalles sobre los dibujos animados o películas infantiles que ellos ven, para luego usarlos cuando se pregunte cualquier cosa.

Use en los niños ropa adecuada

Dependiendo del lugar a donde se dirija use en los niños ropa adecuada para tal fin, desahogada, de algodón, que no les apreté ni les moleste por todo el camino; la ropa de los niños, dependiendo de su textura, tiende a cansarles más rápido, por ello tome en cuenta que, mientras más cómodos viajen mejor se sentirán por todo el camino y usted conducirá tranquilo y sin mayores inconvenientes.

Consejos para viajar con niños en el auto

El entretenimiento, alimentos ligeros e hidratación

Los niños se entretienen con sus juguetes, y en la mayoría de los casos tienen un juguete en específico al que consideran su juguete especial o favorito; se recomienda llevarles ese juguete ya que con él se mostrarán más tranquilos, e irán entretenidos por más tiempo. En el caso de las comidas, es preciso llevar alimentos ligeros y evitar en lo sumo posible las comidas que venden en las carreteras porque generalmente son alimentos que se consideran "chatarra". No queremos provocarles una indigestión a los niños o que se les afloje su estómago ya que eso representaría un grave problema. Los alimentos que venden en las carreteras son riesgosos y muchas veces los venden pasados o dañados. Por otro lado la hidratación es vital, por ello lleve algo de agua para que los niños vayan hidratándose por el camino. Se recomiendan galletas, snaks ligeros o frutas para saciar el hambre de manera oportuna.

Lleve consigo medicinas para el mareo y el vómito

A todos nos pasa, y es que cuando el viaje es largo tendemos a marearnos un poco y a vomitar. Con los niños pasa igual, por ello es bueno evitar llenarlos de comida pesada, y mantener el habitáculo a temperatura fresca. Lleve consigo medicamentos para las nauseas, mareos y vómito, y conduzca con mucha prudencia.

Consejos para viajar con niños en el auto

En definitiva, viajar es divertido por ello debemos organizarnos muy bien para que todo marche a la perfección, y mucho más si viajamos con los más chicos de la casa.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS