Buscar

MUNDO DOMÓTICO

Controla tu casa desde tu Citroen C4 Picasso

La tecnología avanza en todos los campos y, a veces diferentes sectores, trabajan conjuntamente para mejorar nuestra calidad de vida.

Controla tu casa desde tu Citroen C4 Picasso

Controla tu casa desde tu Citroen C4 Picasso

El mundo de las telecomunicaciones avanza a pasos agigantados. De tal forma, hace años nos mareábamos dando vueltas a un mapa de papel buscando una calle y ahora casi todo conductor tiene un navegador GPS en su coche, ya sea integrado en el vehículo, o como aparato independiente o en su teléfono móvil.

Además, son frecuentes las noticias que nos informan sobre la inclusión de dispositivos o sistemas informáticos en los vehículos de última generación haciéndonos intuir que el futuro de la automoción cada vez tiene más claro que el camino a seguir es el cohesionarse con el de las telecomunicaciones.

El último caso en demostralo es el del grupo PSA, concretamente, Citroën quien va a permitir manejar ciertos dispositivos electrónicos de nuestro hogar desde, nada más y nada menos que, desde el C4 Picasso.

Pon la calefacción... de tu casa

Poner la lavadora, programar el termostato de la calefacción, apagar ese ordenador que dejaste encendido... todo esto y mucas cosas más ordenándolo desde este monovolumen. Concretamente desde el C4 Picasso se podrá interactuar con dispositivos "inteligentes" gracias un proyecto de colaboración entre PSA, Technicolor y la ya habitual empresa colaboradora de, entre otros fabricantes en el campo de la automoción, Magneti Marelli, para integrar en este familiar el programa informático Qeo de interconexión de dispositivos inteligentes con el que poder gestionar aquellos aparato electrónicos de nuestro hogar conectados a este sistema desde el salpicadero del vehículo.

En un primer momento, este dispositivo funcionará con una llave USB inteligente, desarrollada por Inrete, que se conectará a partir de un puerto en el salpicadero. A medio plazo, se podría integrar totalmente en el sistema GPS del vehículo.

Aunque se trate de un sistema en vías de implantación cuyo desarrollo está más que avanzado, Citroën no informa de cuándo estará disponible en sus concesionarios este extra que seguro, a los "geeks" les volverá locos.

Artículos recomendados