Buscar

SALÓN DE GINEBRA

El controvertido Aston Martin DBX Concept

Entre las novedades de la marca, este concept ha despertado muchas críticas. Un deportivo de una altura desproporcionada.

Fernando Sancho

06 marzo 2015 17:51

Comparte:

0 0
El controvertido Aston Martin DBX Concept

El controvertido Aston Martin DBX Concept

No todas las presentaciones puede ser aciertos por partes de los fabricantes. Pasa en cada gran acontecimiento y el Salón del Automóvil de Ginebra no iba a ser la excepción. Uno de los modelos que más críticas ha generado desde su puesta de largo ha sido el Aston Martin DBX Concept. A mitad de camino entre la imagen deportiva habitual de la marca y un vehículo sobreelevado, su estética deja demasiadas dudas. Bien es cierto que puede tener detalles, equipamiento y tecnología de futuro, pero en su imagen general, pocos desean que la marca lleve este concept a la realidad.

De entrada, altura y deportividad no suelen ser sinónimos. Bien es cierto que el Audi Sport Quattro Concept conseguía aproximar bien estos términos, pero en el DBX Concept no parece tan acertado esta fusión de estilos. A pesar de convertirse en el prototipo más controvertido, desde Aston Martin están muy seguros de su apuesta. De hecho, el CEO de la marca británica, Andy Palmer, ha afirmado que el Aston Martin DBX Concept adelante lo que serán los coupés de lujo en el futuro, siguiendo las demandas de los clientes. Algo así como un deportivo práctico y familiar, pero elevado más de la cuenta.

Puntos a destacar

La idea de Aston Martin es romper con los superdeportivos biplazas y conseguir un vehículo de una mayor funcionalidad. Al final, parece que la marca británica quiere darle una imagen elegante a este DXB Concept desde su exterior, con sus formas y su color negro cromo hasta su interior, donde hay materiales nobles e incluso inserciones de piedras preciosas. En cualquier caso, el resultado quizá no sea lo que muchos esperaban cuando se supo que Aston Martin llegaba con novedades en Ginebra.

Donde sí hay que estar atento es en el plano mecánico, ya que el DBX Concept esconde algunas soluciones que podrían llegar más pronto que tarde a los modelos de Aston Martin. Equipa cuatro motores eléctricos ubicados en cada rueda para dotar de tracción total a este modelo híbrido, consiguiendo un reparto de pesos más eficiente. El DBX Concept también cuenta con frenos carbocerámicos como detalle a tener en cuenta, sobre todo en términos de teórica potencia ya que la marca no se ha pronunciado al respecto. Por último, destaca la dirección asistida 'by-wire'. La tradución es 'por cable' y se trata de una tecnología bastante particular.

Artículos recomendados