Buscar

a pagar

Convertir tu coche en un coche adaptado es posible

No es descabellado convertir tus coches en otro tipo de utilitario de fácil y rápida adaptación a personas minusválidas.

Alejandro Delgado

20 abril 2023 00:10

Comparte:

0 0
Convertir tu coche en un coche adaptado es posible

Uno de los mayores problemas que nos encontramos con nuestros vehículos a día a día no es otro que la pésima o nula adaptación al entorno que tienen. En muchos casos no son aptos para muchos usuarios y sus necesidades físicas. En ese sentido, en algunos casos se tienen que realizar importantes inversiones económicas que supondrán que se renueve por completo la estrategia de diversificación y al mismo tiempo, se adapte los coches para esos usuarios que cuentan con discapacidad o bien tienen algún tipo de movilidad reducida. Por ello, no es de extrañar que en muchos casos nos encontramos con un tipo de coche muy reinventado por completo.

Actualmente, existen dos viabilidades de que se puedan originar estos coches adaptados. Por una parte, se apuesta por comprarlos así configurados de serie en la marca en cuestión en el momento de comprarlos. Por otro lado, siempre puedes apostar por ir a un taller oficial y trabajar para diseñarlo para este tipo de personas, por lo que puede ser más costoso en todos los sentidos. Es por ello, que se tiene que trabajar en muchas áreas para que el coche en cuestión sea completamente accesible, potenciando ese tipo de movilidad. Por ello, no dudes en llevarlo directamente al punto de Inspección Técnica del Vehículo, más cercano para que se pueda corroborar que está correctamente.

Opciones de accesibilidad

Para apostar por la adaptación del entorno a la persona discapacitada, se tiene que contar inicialmente con el carnet o el informe médico para conocer sus necesidades reales. Por ello, se puede incorporar un tipo de asiento giratorio que facilitará su acceso o bien, cambiar por completo su casa de cambios, pasando de manual a automática. A todo ello, otra opción son las rampas o los suelos rebajados, ampliando el espacio del vehículo. Inicialmente, este tipo de adaptación puede tener un precio que ronda entre los 1000 y los 4000 euros, aunque dependiendo de tus necesidades puede ir variando más o menos. Hay que recordar que es importante tener en consideración que es necesario e imprescindible que este tipo de cambios contará con un IVA reducido del 4%.

Artículos recomendados