Buscar

ELÉCTRICOS

Correos añade 25 Renault Kangoo eléctricas a su flota

Renault suministra un total de 25 Kangoo Z.E 100% eléctricos a la flota de Correos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

José María García

29 enero 2016 01:28

Comparte:

0 0
Correos añade 25 Renault Kangoo eléctricas a su flota

Recientemente, la empresa Correos ha llegado a un acuerdo con Renault para la adquisición de una pequeña flota de 25 furgonetas eléctricas que responden al compromiso de nuestros protagonistas con la reducción de las emisiones de CO2. La Renault Kangoo Z.E será el modelo encargado de cumplir las diferentes "misiones" de Correos por las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

En la actualidad, la flota de Correos está integrada por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas, que recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos anuales. Estos datos nos hacen ver que por mucho compromiso con el medio ambiente por parte de la directiva de Correos, las 25 furgonetas eléctricas no reducirán en gran medida el impacto en la contaminación de su flota como nos intentan hacer ver.

Correos añade 25 Renault Kangoo eléctricas a su flota

Mecánica y ventas

A nivel mecánico, la Kangoo eléctrica tiene un motor de 60 CV y 226 Nm alimentado por una batería de iones de litio de 22 KWh de capacidad que le otorgan una autonomía ligeramente inferior a los 200 Km. Como novedad, está disponible opcionalmente con un nuevo sistema de control de tracción denominado "Extended Grip" que permite que el vehículo avance en condiciones de baja adherencia distribuyendo la entrega del par motor, hasta un 25% a cada rueda propulsora, mediante el uso de los frenos.

La Renault Kangoo Z.E. es el vehículo comercial eléctrico más vendido de Europa con 4.325 unidades en 2015, lo que representa el 42,6% del total del mercado de vehículos comerciales eléctricos. Además, el Renault ZOE ha sido en 2015, en España, el modelo 100% eléctrico más vendido en el mercado de particulares, superando por primera vez al incombustible Nissan Leaf.

Artículos recomendados