Buscar

COCHES

Corsa GS Line 2020

La famosa marca alemana confirmó la llegada del deportivo con ciertas actualizaciones interesantes.

Comparte:

0 0
Corsa GS Line 2020

La nueva línea 2020 del modelo Corsa ha ganado un nuevo modelo denominado GS Line, y este se presentó en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, es digno de mención que este vehículo cuenta con ciertos adelantos a nivel tecnológico que lo posicionan como uno de los coches más atractivos de la actualidad.

Su mecánica

La firma de coches alemana lo definió como el nuevo Corsa más deportivo, y no solo por la destacada apariencia del coche, sino por todos los adelantos con los que cuenta en la actualidad. Para comenzar es bueno aclarar que este modelo GS Line está equipado con el motor más potente disponible en la línea, a saber, una unidad de potencia impulsada por gasolina de tres cilindros turboalimentada de 1.2 litros, pero que se ofrece exclusivamente con una transmisión automática de ocho velocidades que en este caso impulsa las ruedas delanteras.

Corsa GS Line 2020

En lo que respecta a la configuración de este motor, es bueno mencionar que es capaz de generar unos 128 caballos de fuerza y 230 Nm de par motor, lo cual permite que este coche sea capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo unos 8.7 segundos, y alcance una velocidad máxima de 208 kilómetros por hora. Otro detalle a tomar en consideración es que desde Opel confirmaron que el modo Sport estándar asegura una dirección y una respuesta del motor todavía más dinámicas. Aun así, para los conocedores y amantes de la velocidad estos números no son muy impresionantes, por lo que queda en entredicho que se trate del Corsa más potente de la historia.

Corsa GS Line 2020

Dicho esto, y sabiendo que el Corsa es un modelo que llama la atención del público más joven, se espera que Opel lance modelos GSi y OPC más potentes en un futuro cercano, de hecho, parte de su popularidad se debe a sus atractivas cualidades mecánicas. Sin embargo, las clasificaciones de economía de combustible no son malas ya que, según afirman los ingenieros de Opel, este modelo cuenta con un consumo combinado con clasificación WLTP de 5.6 litros por cada 100 kilómetros recorridos y las correspondientes emisiones de CO2 de 128 gramos por kilómetro.

Corsa GS Line 2020

La estética

En lo que respecta a sus cualidades externas, este coche viene con un atractivo doble tono, que en este caso combina una pintura rojo chile con un techo negro. El frontal de este coche presenta unas ópticas en led que se dividen en luces diurnas y faros nocturnos. También se aprecian entradas de aire en la zona baja del paragolpes. El eslogan del fabricante se presenta en el centro de la parrilla.

A los costados del coche hay unas tapas de espejo negras al igual que el techo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las llantas o rines de aleación vienen en color plata, y esconden cuatro discos y pinzas de freno en todas las ruedas. La parte baja de las puertas muestra unos estribos modificados y actualizados.

Corsa GS Line 2020

Detrás del coche hay un pequeño spoiler deportivo en la zona más alta del vidrio, que a su vez esconde una tercera luz de freno o stop en led. En el centro del portón que da al maletero se aprecia el eslogan del fabricante. Las luces de freno también cuentan con la avanzada tecnología led. A los lados del paragolpes hay unas especies de salida de aire.

El habitáculo

El interior de este coche destaca porque viene con asientos deportivos con costuras rojas, acentos rojos en el tablero de instrumentos, volante multifuncional envuelto en cuero, pedales de aluminio, entre otras cosas.

Corsa GS Line 2020

Por los momentos, y luego de la presentación de este modelo, y de los videos descriptivos que lanzo el fabricante, nadie sabe si el Corsa de sexta generación ya no ofrecerá una variante GSi en este momento, sin embargo los clientes se mantendrán a la expectativa.

La línea Corsa GS tiene un precio de partida de 19.880 euros en Alemania.

Artículos recomendados