Buscar

DEPORTIVOS

Corvette C1 Restomod

La firma norteamericana mostró este elegante auto, restaurado y con todo lo necesario para el disfrute de los amantes de los clásicos.

Mario Tixce

17 enero 2022 23:47

Comparte:

0 0
Corvette C1 Restomod

Los ames o los odies, los autos clásicos representan los peldaños que tomó la industria automotriz para llevarnos a donde estamos hoy. Aún así, la mayoría de ellos simplemente no pueden conducir tan bien como los autos deportivos modernos. Este Chevrolet Corvette de 1958 resuelve ese problema con los huesos de un C7. En realidad, no es cualquier chasis C7 Corvette bajo el elegante traje de un C1 Corvette. De hecho, se trata de un Art Morrison C7 Chassis. Eso significa que es más fuerte, más liviano y construido para un rendimiento aún mayor que el auto original. Cuenta con una altura de manejo totalmente ajustable y amortiguadores JRI coilover también.

Los detalles de su estética

Toda la construcción ha adquirido esta cualidad sutil retro-moderna que fácilmente podría acercarse sigilosamente a un desprevenido rival de luz roja. El exterior es increíblemente clásico y tiene un acabado perfecto en negro brillante con detalles cromados brillantes. Desde el frontal apreciamos, por ejemplo, un capó largo, con especie de entradas o salidas de vapor, y líneas definidas que caen hacia la parte delantera del coche. En el centro tiene el eslogan del fabricante. Los faros del auto son circulares y cuentan con la tecnología LED. La parrilla es de gran tamaño y está a nivel del paragolpes en cromo, en forma de dientes. Los paragolpes son recortados, a los lados. De la misma manera cuenta con entradas de aire a los lados.

Corvette C1 Restomod

A los lados del coche tenemos unas llantas o rines de color cromo elegante, que además están montados sobre llantas o gomas con líneas de color blanco. Se destaca la combinación del color negro con el plata, y el detalles que trae justo detrás del guardafango. Las cerraduras también vienen en cromo. Este auto es descapotable.

Cuando pasamos a la parte trasera del vehículo percibimos unas líneas en cromo elegantes que desciende sobre el maletero, el tradicional eslogan de la compañía justo en el centro, los paragolpes en fino cromo, dos salidas de escape, stop o luces de freno el LED y en forma lineal.

Dentro del habitáculo

La cabina está llena de tapicería de cuero, paneles de puertas y tratamientos de tablero hechos a mano. El color predominante de su tapicería es el rojo, tanto en los asientos, alfombras, tapicería de las puertas, tablero, entro otros detalles. El volante es un clásico de tres radios. Los marcadores detrás del timón vienen en analógico. Hay detalles en cromo en la palanca de cambión, manillas de las cerraduras y los vidrios, volante, espejo retrovisor central, entre otros.

Corvette C1 Restomod

La mecánica del coche

Los pasajeros probablemente ni siquiera se darían cuenta del hecho de que este no es un C1 original si no fuera por la placa personalizada colocada en el túnel central justo antes del cambio de marchas. Apunta al motor LT1 de 6.2 litros debajo del capó con sus 455 caballos de fuerza y 460 lb-ft de torque. Por supuesto, tanto los pasajeros como los espectadores notarán el ruido del escape doble que está muy bien integrado en el borde cromado trasero.

Para los compradores que quieren escuchar aún más que solo un gran V8 aullando, se ha agregado un sistema de audio premium al automóvil. Incluye parlantes Focal emparejados con un amplificador JL y un subwoofer. Todos los componentes de sonido están controlados por una unidad en el tablero que se ve como la original de fábrica.

Corvette C1 Restomod

Detalles finales

Esta podría ser la combinación perfecta de clásico y moderno. Para salir por la noche en la ciudad, parece ser un Corvette C1 original impecable. A la mañana siguiente, podría encontrarlo arrasando la pista de carreras más cercana a toda velocidad sin preocuparse por los componentes mecánicos. Por supuesto, costará un poco más que el C7 promedio o un buen C1 original también. Para cualquiera que pueda estar interesado, está disponible a partir del 22 de enero a través de Barret-Jackson.

Artículos recomendados