Registro gratuito

Corvette Z06 GT3.R.
Corvette Z06 GT3.R.

DEPORTIVOS

Corvette Z06 GT3.R.

La firma de autos deportivos presentó un modelo diseñado especialmente para competición.

MARIO TIXCE - 12 NOVIEMBRE 2021 22:25

Solo un par de semanas después de que se presentara el nuevo Corvette Z06, el fabricante de automóviles lo siguió con el auto de carreras Z06 GT3.R. Como de costumbre, la firma de coches deportivos nos sorprendió con un auto fuera de serie, un auténtico bólido que nació para competir en las mejores pistas del mundo y un modelo que de seguro muchos equipos querrán tener en sus respectivos garajes.

Para comenzar, es digno de mención que el GT3.R reemplazará efectivamente al Corvette C8.R que se ha utilizado en varios campeonatos alrededor del mundo. Cuenta con muchas de las actualizaciones de estilo introducidas por el Z06 de carretera y las transforma en un corredor solo en pista que, por primera vez, estará disponible para equipos profesionales y amateurs.

Corvette Z06 GT3.R.

La mecánica

En la parte mecánica el motor del automóvil es el mismo V8 atmosférico de 5.5 litros que el C8.R y el Z06, pero debido a las regulaciones de carreras, la potencia se limitará a entre 500 caballos de poder y 600 hp, dice Chevrolet. La transmisión de ocho velocidades de doble embrague del automóvil de calle también se ha abandonado en favor de una transmisión secuencial de seis velocidades que impulsa las ruedas traseras.

Otros detalles técnicos

El Corvette Z06 GT3.R también ha sido equipado con suspensión de doble horquilla y cuenta con pinzas de freno delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones específicas para deportes de motor que se pueden cambiar rápidamente a mitad de carrera. También se han realizado varias modificaciones aerodinámicas al automóvil. Por ejemplo, tiene un divisor único y planos de inmersión adheridos al parachoques delantero. Los paneles de balancines y los faldones laterales también son únicos, al igual que los espejos retrovisores delgados. En la parte trasera se encuentra un ala imponente y un enorme difusor.

Visto desde afuera

Además de ello se aprecia en su frontal ese aspecto agresivo, con un par de branquias en cada lado del capó, una entrada de aire central que las acompaña, luces LED diurnas y potentes faros nocturnos para las pistas. Además de ello conseguimos en la parte baja del paragolpes entradas de aire a los lados y a nivel central, con unas tiras de luces LED en cada lado. Es digno de mención los alerones a los lados del paragolpes que mejoran sistemáticamente la aerodinámica y las sensaciones del conductor.

Corvette Z06 GT3.R.

A los lados del auto apreciamos unas poderosas llantas o rines de aleación de color negro, con un eficiente sistema de frenos compuesto por potentes pinzas y cuatro discos cerámicos en todas sus ruedas. Hay una especie de alerón en la parte baja de las puertas. Detrás de las puertas tenemos una entrada de aire directo al motor, que se acompaña de otra de menor tamaño. Las carcasas de los espejos vienen en color negro. Recordemos que gran parte de sus piezas están fabricadas por fibra de carbono.

La parte trasera la define ese poderoso y grande alerón, el cual contribuye con la aerodinámica del cuto y mejora las sensaciones del piloto en carrera. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED. A los lados tenemos dos alerones. El auto tiene dos salidas de escape y un enorme difusor en la zona más baja.

Hechos para competir

En lo que respecta a estos autos diseñados especialmente para las competencias es importante destacar que sus fabricantes expresaron que la disponibilidad del Z06 GT3.R permitirá a los equipos de carreras de los clientes la oportunidad de hacer campaña con un Corvette que se ha beneficiado de la rica historia de Corvette Racing, de hecho, se espera que se mantenga entre los mejores autos de carreras del mundo, junto a grandes como Porsche, Lamborghini o BMW.

Corvette Z06 GT3.R.

Chevrolet no ha dicho cuánto costará el Z06 GT3.R, pero ha confirmado que estará listo para la temporada de carreras de 2024, lo que significa que tendremos que esperar bastante antes de verlo en acción.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS