Buscar

nueva etapa

Se potencia la creación de un plan nacional Retrofit

Desde el Partido Popular solicitan un cambio de comportamiento nacional respecto a los coches de combustión.

Alejandro Delgado

09 mayo 2023 23:00

Comparte:

0 0
Se potencia la creación de un plan nacional Retrofit

Poco a poco el pensamiento y la filosofía ecologista de la reutilización de la mayoría de los coches que están en plena circulación ha hecho que sean muchos los usuarios y clientes que estén pensando en darle una segunda vida a esos coches que tienen en sus hogares y que no pueden utilizar por distintos motivos. Por ello, con una clara intención de reutilizar todo lo que tengamos a nuestro alcance, hemos visto como la filosofía y la dinámica de mercado y vida del Retrofit. En ella, se incorporarán coches de combustión interna de edad avanzada por unos que tendrán un motor eléctrico, ha ido ganando fuerza y ahora partidos de distintas ideologías han apostado por defender esta filosofía en el congreso de los diputados.

A medida que las políticas sostenibles y ecologistas van avanzando, las zonas de bajas emisiones irán cambiando de su parecer. Por ello, con la duda de lo que sucederá finalmente con estos modelos que estarán abandonados, el Partido Popular ha promovido la denominada estrategia de reconversión de modelos de combustión conocida como Retrofit. Desde el ente público ha pensado y propuesto que se destinen parte de los fondos europeos a este tipo de transformación de la combustión interna a los modelos eléctricos. En ese sentido, quieren introducir una nueva proposición en el decreto ley 29/2021 en el que se adopten medidas urgentes de materia energética, fomentando la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables para un conjunto de vehículos que deberán ser debidamente tratados.

Una medida de urgencia

Desde el grupo parlamentario quieren simplificar la transformación y abaratar todos los costes que estén en ese proceso. Por ello, teniendo en cuenta la elevada complejidad de dicha transformación, "se hace necesario disponer de parte de los fondos que la Comisión Europea asigna a España dentro del marco del Plan de Recuperación". Para que todo esto sea posible, esperan que en un plazo de seis meses el gobierno nacional pueda ofrecer todas las ayudas necesarias para la certificación y homologación de este tipo de cambios que harán que la movilidad urbana sea cada vez más sostenible y segura.

Artículos recomendados