Buscar

buenos datos

Crece el mercado de los coches de lujo

La firma europea ha dado un paso al frente y ha potenciado el uso continuado de los acabados de alta gama.

Alejandro Delgado

02 mayo 2023 22:30

Comparte:

0 0
Crece el mercado de los coches de lujo

En un momento donde la fuerte inflación está en un primer plano, hay mercados que no paran de crecer como es el caso de los coches de alta gama. Como suele pasar en cada crisis, los pobres se vuelven más pobres y los ricos cada vez más ricos y no queda duda que ese es el principal caso que se ha producido. Así se ha podido ver respectivamente en el segmento de los coches de alta cilindrada y de lujo, donde han crecido un 14% respecto a datos anteriores de un mercado que no ha parado de quedarse estancado.

Hay firmas como Lotus que siguen fieles al lujo y en el mercado español se ha potenciado. Por ejemplo en el 2022 se vendió únicamente una unidad de Lotus Emira, mientras que en el 2023 se tiene una previsión inicial de vender unos 13 modelos en España. En ese sentido, nos sorprende especialmente que es un coche de carácter deportivo y que cuenta con grandes facilidades a la conducción diaria. Especialistas del sector apuntan que hay una ampliación de la oferta centrándose en un cliente que es más de uso diario. De este modo, se busca especialmente la practicidad del día a día y no tanto lucir el coche en cuestión.

Firmas como Porsche no ha parado de crecer y actualmente es la firma de alta gama que más coches vende. Para ello, hay que entender realmente el inicio de este volumen y éxito, donde gracias al Porsche Cayenne nos encontramos con un coche de alta gama, familiar que es deportivo y que nos ofrecen un tipo de calidad Premium que no deja indiferente a nadie.

Unos coches cada vez más caros

Bien es cierto que este tipo de producto cuenta con un gran rendimiento y beneficio por lo que no es de extrañar que poco a poco se vea de manera reiterada su aumento en el precio de los coches que están en circulación o bien que van a salir de la fábrica. No hay que olvidarse que este tipo de coche busca un producto diferenciador que hará que estemos ante un exclusivo modelo que siempre nos acompañará.

Artículos recomendados