Buscar

maxima preocupacion

Crecen los coches robados en España

Las grandes ciudades de España han visto como los robos de automóviles siguen aumentando año tras año.

Alejandro Delgado

19 enero 2023 22:03

Comparte:

0 0
Crecen los coches robados en España

El mercado de la automoción nacional no ha parado de crecer en los últimos meses y a pesar de que existe una gran duda en los puntos autorizados de ventas, no es de extrañar que nos encontremos con una nueva generación de coches en circulación. Eso sí, la seguridad en las carreteras españolas ha dejado mucho que desear, por lo que se ha observado que se ha aumentado notoriamente la cantidad de modelos que han sido robados en el último año, poniendo en serio peligro la integridad física de muchos usuarios y de su modo de transporte en las grandes ciudades.

En un momento como el actual donde la inflación no ha parado de aumentar, se ha observado que hay una nueva tendencia donde los amantes de lo ajeno están haciendo de las suyas. Según ha indicado HelloSafe, un comparador de productos financieros, en el 2022 se llegaron a robar un 5% menos de vehículos que en el año anterior, pero pese a eso, la cifra es alarmante, siendo en total unos 24.990 coches los que fueron robados. Es un dato que puede ser relativo, aunque es cierto que tenemos que tomar todavía serias medidas para evitarlo.

Desde la empresa han indicado que "Del 2019 al 2020 se registró una disminución importante en el robo de automóviles o vehículos turismo, lo cual podría ser atribuido a la pandemia. Sin embargo, el 2022 mantiene esta tendencia con alrededor de 25 mil automóviles sustraídos, registrando un 29 % menos de robos que el registro de automóviles sustraídos en 2019".

Los datos hablan

La zona de España donde se han sustraído más modelos de cuatro ruedas ha sido en Ceuta, que se ha robado unos 25 coches por cada 10.000 modelos registrados, seguido de Santa Cruz de Tenerife con 23 coches por cada 10.000 habitantes y Barcelona con 20 por cada 10.000 habitantes. Eso si, en números absolutos, Madrid cuenta con 6.922 coches robados, seguido de Barcelona con 5.074, Valencia con unos 1.338 y Sevilla con 1.309. Por su parte, la provincia más segura por el momento ha sido Lugo, donde se robaron 23 coches.

Artículos recomendados