Buscar

El sector se recupera

Crecen las ventas de coches en un 9% durante agosto

El mercado de la automoción sigue recuperándose tras un año tan complicado de ventas.

Alejandro Delgado

04 septiembre 2022 22:06

Comparte:

0 0
Crecen las ventas de coches en un 9% durante agosto

En un momento como el actual donde la falta de microchips y de otros elementos han marcado la pauta en el mercado del automóvil, son muchos los usuarios que han destinado gran parte de sus ahorros para comprar sus nuevos modelos. Los datos de ventas de coches de este año han provocado una caída importante en el sector, mientras que en el pasado mes de agosto se logró una subida de más del 9% en las matriculaciones de automóviles, ya sean turismos o bien todoterrenos.

Con un total de 51.907 unidades vendidas, desde el sector indican que no hay un cambio de tendencia, y es que la alta inflación y las tensiones mundiales no son proclives para este cambio. En el acumulado del año, nos encontramos con 533.042 unidades vendidas. Lo que si se ha observado es una nueva tendencia que ha ocasionado que la media de los modelos vendidos tenga una media de emisiones de CO2 de 122 gramos por kilómetro, lo que supone una disminución del 1,3%.

Donde han crecido más es en el sector de las empresas, donde se ha encontrado un aumento del 22% con un total de 21.712 modelos entregados. En ese aspecto, nos encontramos con más de 224.337 unidades vendidas durante lo que llevamos de año, provocando un aumento de más del 4%. Cabe destacar, que los modelos destinados a un uso particular ha tenido una caída del 4% con hasta 24.951 unidades vendidas.

Crecimiento en el sector comercial y de transporte

Aunque no lo parezca, el sector comercial de pequeñas dimensiones está en uno de sus mejores momentos. Con una subida del 9% y más de 9.000 unidades vendidas, el sector sigue mejorando poco a poco, logrando alcanzar los 77.184 unidades en el acumulado del año, provocando una caída del 30%.

Por último, nos encontramos con un gran aumento en el mercado del transporte colectivo, propio de microbuses, autocares o autobuses, que ha tenido un incremento del 32% con más de 1.418 unidades vendidas. De este modo, se observa un cambio en la tendencia social de desplazamiento, apostando por el transporte público o bien de grandes volúmenes de personas.

Artículos recomendados