Buscar

RESULTADO PREOCUPANTE

Los cuadriciclos en el punto de mira de EuroNCAP

Seguramente nos hemos preguntado cómo respondería un cuadriciclo en caso de accidente. EuroNCAP nos resuelve la duda.

Los cuadriciclos en el punto de mira de EuroNCAP

Los cuadriciclos en el punto de mira de EuroNCAP

EuroNCAP ha realizado pruebas de choque a unos coches nada convencionales. Los cuadriciclos ligeros están en el punto de mira del organismo encargado de verificar la seguridad pasiva de los vehículos nuevos.

Los modelos seleccionados son cuatro: Ligier IXO JS Line de 4 plazas, el Tazzari Zero, el Club Car Villager 2+2 LSV y como no, el Renault Twizy 80.

Para comprobar su nivel de seguridad, se han sometido a una serie de impactos frontales y laterales. Se han lanzado contra una estructura deformable a 50 Km/h, con el objetivo de medir la seguridad en caso de impacto frontal contra otro vehículo, mientras que para medir la protección lateral se lanzaron a 50 Km/h una barrera deformable.

¿el resultado? Sencillamente desolador. Todos los cuadriciclos han presentado problemas graves, aunque en el caso del Renault Twizy no sale tan mal parado como sus compañeros de prueba. El airbag frontal ha evitado que el maniquí presentara daños más graves, pero su estructura podría provocar graves daños internos, ya que gran parte de la fuerza del impacto la absorberían los ocupantes.

Los resultados, al detalle

Pese a ello, EuroNCAP otorga 6 puntos (de 16 posibles) en el test de impacto frontal, y 7 (de 16) en el test de impacto lateral al Renault Twizy 80, resultando vencedor.

Le sigue el Tazzary Zero. Este cuadriciclo de dos asientos obtiene una puntuación de 4 puntos en el test frontal, mientras que supera al Twizy con 8 puntos en el test lateral.

La tercera plaza es para el Club Car Villager 2+2 LSV. Este coche de golf obtiene la mala puntuación de 2 puntos en el test frontal (recordemos que el máximo son 16), mientras que s upera a los dos modelos que se encuentran por delante de él en el test de impacto lateral, obteniendo 9 puntos.

Y en el último lugar encontramos el Ligier IXO JS line, siguiendo muy de cerca al Club Car Villager. En el test frontal obtiene 2 puntos, mientras que en el test lateral se queda por detrás del coche de golf, con 7,9 puntos de 16 posibles.

Las puntuaciones de los cuatro coches se ha basado en un sistema de puntuación de 0 a 16 puntos y no mediante estrellas, ya que el objetivo de este test es el de compararlos entre sí, y no compararlos con otros vehículos que si han sudo puntuados a través de estrellas.

Te dejamos con los vídeos de los test, para que tú mismo compruebes cómo se comportan los cuatro cuadriciclos en caso de siniestro. Con esto EuroNCAP quiere advertir a futuros compradores de que este tipo de coches ofrecen un nivel de protección significativamente inferior al que ofrece un turismo convencional.

Artículos recomendados