Buscar

Salón de Ginebra

¿Cuáles son las mejores berlinas de lujo del Salón de Ginebra 2016?

Analizamos las mejores berlinas de lujo mostradas al público en el Salón del Automóvil de Ginebra.

José María García

04 marzo 2016 14:55

Comparte:

0 0
¿Cuáles son las mejores berlinas de lujo del Salón de Ginebra 2016?

Las marcas de superlujo como lo son Bentley, Rolls Royce y Maybach también han estado presentes en los diferentes stands del Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y es que los grandes grupos alemanes, propietarios de estas emblemáticas compañías, además de todo el alarde tecnológico mostrado en el resto de marcas pertenecientes a Daimler, BMW y Volkswagen, también han querido mostrar sus automóviles más lujosos, berlinas de ensueño en las que viajar en las plazas traseras se convierte en toda una experiencia.

Nada más acceder a los pabellones de Palexpo, el primer grupo en darnos la bienvenida es Volkswagen, concentrando todas sus marcas en el piso superior del Salón del automóvil de Ginebra. Audi, Bentley, Bugatti, Porsche y Lamborghini se agrupan en una misma sección mientras que SEAT, Skoda y Volkswagen lo hacen algo más separadas de estas. Sin lugar a dudas, tanto Bugatti como Lamborghini y Bentley se llevan toda la atención y es que el lujo y las prestaciones que acompañan a estas marcas prácticamente son únicos.

En el piso inferior, al lado de McLaren se encuentra el stand de Rolls Royce. Para esta ocasión, la firma de lujo de BMW únicamente ha llevado su gama "baja" por llamarlo de algún modo. El Rolls Royce Phantom y sus derivados coupé, cabrio y versión de batalla larga no han hecho acto de presencia, decisión tomada por la marca debido al nuevo objetivo de captar clientes más jóvenes al igual que adinerados.

¿Cuáles son las mejores berlinas de lujo del Salón de Ginebra 2016?

Por ello, en Rolls Royce únicamente han llevado a la ciudad suiza el Rolls Royce Ghost, Wraith y Dawn, es decir, la gama de acceso a la marca. Por otro lado, Maybach únicamente ha estado representada por un vehículo de batalla corta mientras que en la anterior edición del Salón del Automóvil de Ginebra, Mercedes-Benz presentó las dos versiones actuales dentro de su gama de superlujo. Aún así, ha sido suficiente para comprobar de primera mano cuales han sido las mejores berlinas de lujo del evento.

Bentley ha mostrado el restyling del nuevo Mulsanne con una versión Speed de batalla corta y un EWB con una distancia entre ejes superior. Por dentro, absolutamente todo el habitáculo está recubierto del mejor cuero de un vehículo que ha pasado por mis manos y es que desde el techo hasta cualquier sección de la consola central pasando por las puerta o la guantera está tapizado en piel. Las plazas traseras es donde de verdad se disfruta estos vehículos, en especial las versiones más largas, en las cuales te puedes estirar prácticamente igual que en una cama. Ofrece regulación eléctrica de los asientos posteriores, incluyendo el reposacabezas y el reposapiés, mientras que la calefacción, ventilación y masajes en los dos sillones traseros son de serie.

¿Cuáles son las mejores berlinas de lujo del Salón de Ginebra 2016?

Rolls Royce, con sus modelos de menor tamaño también ha presumido de lanzar una primicia con la llegada de una nueva edición especial. Versiones con acabados de pintura en negro mientras que para el interior se ha recurrido a dos tonalidades para el cuero, negro y morado. Los materiales utilizados para el habitáculo del Wraith son igual de buenos que en el Bentley, con un exquisito tacto del cuero. Sorprende el techo, que además de estar tapizado en cuero perforado, incluye unos pequeños leds repartidos por el mismo. En el único aspecto que me parece superar al Bentley Mulsanne es en las alfombrillas y moqueta, donde se ha utilizado una lana de gran espesor a la vez que preciosa. Otras marcas como Brabus utilizan cuero, un material que seguramente aguantará peor el paso del tiempo en esa zona del vehículo.

La mayor sorpresa en cuanto a berlinas me la he llevado con el Mercedes-Maybach S600, la que para mi gusto mezcla mejor el lujo con la tecnológia y la habitabilidad. Puede que por fuera los Rolls Royce y Bentley parezcan coches de segmentos superiores pero por dentro, el Maybach se encuentra un escalón por encima de estos. Mantiene el diseño del salpicadero del resto de la gama Mercedes-Benz Clase S, con dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas cada una y un diseño de los asientos sencillamente perfecto. Me ha parecido más espacioso detrás que el Bentley Mulsanne EWB mientras que con el Rolls Royce no lo puedo comparar ya que este último únicamente se mostró con carrocería corta.

Artículos recomendados