Buscar

SEGURIDAD

La cuarta generación del Toyota Prius logra cinco estrellas EuroNCAP

El nuevo Toyota Prius ha conseguido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad EuroNCAP.

José María García

21 abril 2016 21:15

Comparte:

0 0
La cuarta generación del Toyota Prius logra cinco estrellas EuroNCAP

Toyota anuncia los resultados de las pruebas EuroNCAP a las que ha sido sometido su recientemente estrenado Toyota Prius, un híbrido con carrocería familiar que acaba de llegar al mercado en su cuarta generación.

El nuevo Prius ha conseguido un total de cinco estrellas EuroNCAP, lo máximo a lo que puede optar un vehículo. Además, también logró una excelente puntuación del 92% en protección global de los ocupantes adultos, un 82% para los ocupantes infantiles, un 77% en protección de los peatones y un 85% en asistencia a la seguridad.

En el informe emitido por la organización EuroNCAP, esta elogia al nuevo Toyota Prius por la puntuación máxima registrada en la prueba de impacto con barrera lateral, con una buena protección de todas las zonas críticas del cuerpo, y también una puntuación máxima por la actuación de su dispositivo de frenado autónomo de emergencia. Esta función de seguridad está incluida en el Sistema de Seguridad Precolisión y puede detectar tanto peatones como vehículos y reaccionar en consecuencia para evitar atropellos o colisiones.

La cuarta generación del Toyota Prius logra cinco estrellas EuroNCAP

Este logro solamente ha sido posible gracias a la mejora constante por parte de Toyota de las tecnologías de seguridad que ha ayudado al nuevo Prius, el vehículo híbrido combinado más vendido del mundo, a cumplir los nuevos criterios de las pruebas Euro NCAP, más estrictos y de mayor alcance, ya que no solo cubren la protección de los ocupantes del vehículo y los peatones en situaciones de accidentes reales sino también la calidad y la cobertura del equipamiento de seguridad proporcionado.

Mecánica

También cabe destacar que el Prius de cuarta generación es el modelo más eficiente de la compañía nipona y para ello se asienta sobre la Nueva Arquitectura Global de Toyota que se vale de refuerzos estratégicos y del uso de acero de alta resistencia para absorber y alejar las fuerzas de impacto del habitáculo. La potencia máxima del vehículo se ha visto reducida de 136 a 122 CV, lo que también ha provocado una pérdida en las prestaciones y una reducción en el consumo final.

Alcanza los 100 Km/h desde parado en 10,6 segundos mientras que el consumo homologado ha disminuido un 25 %, hasta alcanzar los 3,0 Litros cada 100 Km.

Artículos recomendados