Buscar

nueva medida

Un cuarto semáforo evitará accidentes en los coches autónomos

Un cuarto semáforo blanco evitará que muchos accidentes logren evitarse en los coches de conducción autónoma.

Alejandro Delgado

30 marzo 2023 01:43

Comparte:

0 0
Un cuarto semáforo evitará accidentes en los coches autónomos

La nueva etapa que se está abriendo en el sector de la automoción y en especial en el de la conducción autónoma ha hecho que en muchos casos se estén abriendo nuevas alternativas comerciales donde la seguridad está en un primer plano y no es para menos. En ese sentido, se ha estado estudiando una gran variedad de opciones para que no se produzcan accidentes con los coches autónomos. Entre ello, en algunas ciudades de Estados Unidos se permite que se circulen coches robotizados, los cuales cuentan con valores elevados de accidentes. Ahora, se ha comprobado que una buena alternativa o solución es la incorporación de un cuarto semáforo que estará presente en las intersecciones.

Con la aparición de este nuevo elemento, que ha sido desarrollado por los ingenieros de transporte de la Universidad Estatal de Carolina el Norte, se estipulará una nueva alternativa, que se consolidará como una opción para alertar a los humanos que el coche que tienen delante es un coche autónomo y al mismo tiempo indicar al coche que tiene que seguir los pasos que haga el coche conducido por un humano para que no se produzcan accidentes.

Con esta medida, se mejorará la fluidez del tráfico y al mismo tiempo mejorar el ahorro de combustible. A todo ello, se potencia la comunicación del coche autónomo con el entorno y con el resto de coches. Por ello, se conseguiría que los coches actúen como una colmena en el momento de dirigir el tráfico, tomando el control de la situación en cada momento.

Un nuevo paradigma

"Conceder parte del control del tráfico a los vehículos es una idea relativamente nueva, denominada paradigma de control móvil", apuntan desde la universidad. Por otro lado, se observó que existía una disminución del volumen de retrasos en los coches eléctricos autónomos, lo que supone que a cuanto más vehículos habrá menos retenciones. "Los puertos registran grandes volúmenes de tráfico de vehículos comerciales, para los que la fluidez del tráfico es especialmente importante", por lo que ahora intentarán que con este cuarto semáforo se potencie la seguridad en todo momento para garantizar la correcta circulación.

Artículos recomendados