Buscar

CUMPLEAÑOS CUÁDRUPLE

Cuatro modelos de Peugeot que soplan velas este mes

Los míticos Peugeot 604, 403, 402 y 204 están de aniversario y el fabricante francés ha preparado una exposición conmemorativa por todo lo alto.

Pedro Rodríguez

06 mayo 2015 10:24

Comparte:

0 0
Cuatro modelos de Peugeot que soplan velas este mes

Cuatro modelos de Peugeot que soplan velas este mes

La firma gala está de enhorabuena, pues en el mes de mayo está de celebración por partida cuádruple: el Peugeot 604, el Peugeot 403 y el Peugeot 402 celebran este mes sus aniversarios: 40, 60 y 80 años, respectivamente, desde sus lanzamientos. Además, el Peugeot 204 (comercializado en abril de 1965) ha cumplido recientemente 50 años, medio siglo en los que la marca ha cambiado adaptándose a los nuevos tiempos y estilos.

El Peugeot 402, en 1935, recibe como sobrenombre el cohete de Sochaux y en plena década de los 30, Peugeot demuestra que la tecnología existente era suficiente para tener un cabrio-coupé con techo rígido sin realizar tediosas maniobras manuales para manipular la capota. Toda una revolución que ha llegado hasta nuestros días, inspirando modelos como el 206cc o el más reciente 307cc.

Cuatro modelos de Peugeot que soplan velas este mes

El 403 hizo su debut en el estilo de carrocería tipo berlina el 20 de abril 1955 en el Palacio del Trocadero en París. El 403 llamó la atención por su elegante línea, muy a la moda por entonces debido al ejemplo de los grandes coches americanos.

36 años después del primer vehículo de la serie 200 de Peugeot, el 201 de 1929, saldría de las cadenas de montaje el Peugeot 204. Este modelo representó la síntesis de la modernidad: además de tracción delantera y motor transversal, también contaba con árbol de levas en cabeza, frenos de disco delanteros y suspensión independiente a las cuatro ruedas. También fue el primer vehículo de la marca que se desarrolló como un proyecto, a imagen y semejanza de los modelos que vendrían después.

Cuatro modelos de Peugeot que soplan velas este mes

Ya entrados los años 70, Peugeot decide comercializar el que sería el buque insignia de la marca a mediados-finales de esta década, combatiendo frente a frente con modelos tan carismáticos como el Citroën CX o el Chrysler 180, siendo ésta la primera incursión de Peugeot en el segmento de los automóviles de lujo en cuarenta años. Aunque con poco éxito, el 604 tuvo hasta su propia versión limusina.

No se cumplen años todos los días

Coincidiendo con la reciente llegada del Peugeot 208, el Museo de la Aventura Peugeot de Sochaux en su país natal se viste de gala para la ocasión y albergará, hasta el 15 de junio, una exposición conmemorativa en la que reúne estos cuatro modelos así como una selección fotográfica de los mismos.

Cuatro modelos de Peugeot que soplan velas este mes

No es la única muestra que han querido brindarle a estos modelos clásicos, pues una unidad del Peugeot 204 Coupé participará en el Tour Auto 2015 de vehículos clásicos, con un equipo formado por los pilotos galos François De Gaillard y Mathieu Planchon. El 204 Coupé correrá con el dorsal 12 con los logos vintage del sponsor de Peugeot.

Para finalizar las celebraciones, el día 2 de mayo de este año tendrá lugar en Montlhéry una concentración de modelos Peugeot de época, a modo de homenaje a los primeros vehículos de la marca del león. En este evento, también estará presente François Allain, autor del libro '204/304', para firmar ejemplares de esta obra centrada en estos dos modelos y que incluye un variado e interesante material fotográfico e información.

Artículos recomendados