Buscar

A LA ITALIANA

Los cuatro mosqueteros de FIAT en Ginebra

500L Trekking versión europea, 500 GQ, el eléctrico americano 500e y el Panda 4x4 "Bicolor" formarán el stand italiano en Ginebra.

Los cuatro mosqueteros de FIAT en Ginebra

Los cuatro mosqueteros de FIAT en Ginebra

FIAT ya ha confirmado cuáles serán sus novedades y presentaciones en el Salón de Ginebra y lo cierto es que la marca con sede en Turín tiene hablando en plata "un poco de todos para todos". Desde un modelo como es el FIAT 500L que llega a Europa con algunos cambios, pasando por un Panda 4X4 "Bicolor" que no hemos podido ver ni en fotos, para llegar a un coche eléctrico como es el 500e que a pesar de estar orientado al mercado americano viene a mostrarse en Europa (donde no se comercializará) y sin olvidarnos de una peculiar versión como es el 500 GQ. Vamos a conocer por encima estas cuatro creaciones de la marca fundada en 1899.

Empezaremos con el FIAT 500e ya que a pesar de dejarse ver por el Salón de Ginebra no podrá verse salvo cambio de rumbo por las carreteras europeas. Por ello, no deja de ser sorprendente su presencia en esta cita donde al menos podremos verlo de cerca y volver a comparar sus grandes datos en lo que respecta a autonomía. Sus 140 kilómetros entre recargas le colocan en lo más alto de la pirámide ya que el siguiente modelo comercializado en masa en Estados Unidos no pasa de los 117 kilómetros. Hablamos en este caso del Nissan Leaf. Tampoco se le puede juzgar en exceso respecto a otros modelos más caros porque todavía no se sabe su precio de salida.

Los cuatro mosqueteros de FIAT en Ginebra

En lo que respecta a lo que podremos tener entre manos, lo más adecuado es empezar por el FIAT 500L, que llega a Europa con algunos cambios respecto a su hermano americano. Con algunos cambios visuales, este pequeño crossover campero está llamado a hacer las delicias de los que quieren ese toque salvaje en dosis pequeñas. A la espera del SUV 500X, el FIAT 500L se presenta como una opción minimalista ya que en su versión europea cuanta con un altura al suelo más elevada. Sin embargo, su tracción delantera como opción única a pesar del diferencia autoblocante para condiciones extremas no deja de dar la razón a los que afirman que el primer 4x4 de FIAT será el 500X y quizá la mejor opción por descontado.

Centrándonos en este pequeño crossover, decir que contará con la misma motorización que el 500L, es decir, con una motorización gasolina de 1.4 con 105 CV y los motores diesel de 1.6 de 105 CV y de 1.3 de 85 CV. Como hemos comentado, su exterior cambia ligeramente sobre todo en la zona de los paragolpes, con protecciones plásticas en la carrocería así como unas llantas con neumáticos mixtos de 17 pulgadas.

Los cuatro mosqueteros de FIAT en Ginebra

Los dos restantes

500 GQ es la tercera novedad de FIAT para este Salón de Ginebra. Un modelo que nos llama la atención sobre todo no por su interior, de sobra conocido, sino por su nueva cara exterior creada por FIAT de la mano de GQ, de ahí el nombre de esta edición limitada. Como se puede ver en la foto que encabeza el artículo, la pintura bicolor que hace brillar a esta edición limitada es sin duda lo más destacado y sobre todo por su juego de luces y brillos que nos hacen recordar a la fibra de carbono tan utilizada en la alta competición.

Y la última joya de la corona de FIAT será el denominado FIAT Panda 4x4 "Bicolor". Lo cierto es que el nombre arroja algunas pistas sobre esta novedad que podremos ver en su stand, ya que tendremos que esperar al propio Salón de Ginebra para poder conocer realmente a la nueva criatura de la casa italiana ya que de momento desde FIAT no han publicado ningún tipo de foto del Panda 4x4 "Bicolor".

Artículos recomendados