Buscar

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Cuidado con el Airbag de estos coches

La OCU ha dado un paso al frente y ha recordado que hay unos modelos que pone en peligro su seguridad.

Alejandro Delgado

18 abril 2023 23:23

Comparte:

0 0
Cuidado con el Airbag de estos coches

No hay tiempo que perder y la rapidez para que muchas empresas puedan hacerse con un hueco en el mercado de la movilidad urbana, ya sea en un terreno sostenible mediante el uso de energías renovables como es la eléctrica o bien en el terreno de la combustión interna, no queda dudas de que todavía están cometiendo fallos graves de seguridad. Ahora, la Unión Europea ha emitido un importante e inquietante mensaje que afecta a la mayoría de los coches que están en circulación. Según se ha podido conocer, la OCU ha apuntado que hay más de 20 modelos de coches en el mercado que tienen estos falsos en la seguridad activa que corresponden al merado de los coches Audi, BMW y SKODA.

En ese sentido, la seguridad pasiva puede dejar muchos problemas de salud en los usuarios de estos coches en caso de un accidente. En ese sentido, el chasis, la carrocería, el cinturón de seguridad o bien el airbag forman parte de este dispositivo. Ahora, según se ha conocido, los problemas de seguridad de la firma Tataka instalados en algunos coches desde el 2008 hizo que la empresa japonesa llamase a la revisión de unos 70 millones de vehículos de unos 19 fabricantes de todo el mundo, provocando la bancarrota de la marca.

La OCU ha admitido que en el mercado español se estarían produciendo una alarma generalizada en todo el país con unos 300.000 vehículos afectados, de los cuales tendrían una antigüedad de unos 12 años por lo que tendríamos que ir con cuidado.

Estos son los modelos afectados

Desde la OCU han recordado que se pueden poner en contacto con sus servicios post venta. Ahora bien, detallamos lo coches afectados. Audis fabricados entre febrero del 2004 y agosto de 2011: Audi A4,Audi S4, Audi A4 Cabriolet, Audi S4 Cabriolet, Audi RS4, Audi RS4 Cabriolet, Audi A6, Audi S6, Audi A6 Allroad Quattro, Audi RS6. Audi TTS Coupé, Audi TT Coupé. En BMW el 1, 2,3, 4,5, 6, x1, x2, x3, x4, x5, x6, m2, m3, m4, x5m. Por ultimo en Skoda se ven afectados el Citigo, Roomsster, Fabia, Rapid, Yeti, Octavia III, Superb II y Superb III.

Artículos recomendados