Buscar

tecnica

Cuidado con el silent block de tu coche

Los silent block son zonas donde el ruido del coche pasa desapercibido por completo por sus materiales.

Comparte:

0 0
Cuidado con el silent block de tu coche

Los coches se van mejorando poco a poco hasta el punto en el que se generan situaciones en las que se potencian la seguridad y la estabilidad en cada uno de ellos. No es de extrañar que hasta cierto punto nos hayamos encontrado con algunos modelos que apuestan por un elemento reforzado mediante piezas elásticas, goma, caucho o bien poliuretano. Esto se encuentra en el denominado buje que permite mitigar esas oscilaciones de la superficie y a la vez absorber esas vibraciones. Esto es lo que sucede en los conocidos silent blocks, que cuentan con una finalidad que hará que nuestra experiencia durante la conducción sea cada vez más completa.

Este se encuentra en las denominadas uniones de elementos mecánicos del coche, lo cual permite que se pueda absorber a la perfección las vibraciones que han sido transmitidas mediante la conducción. Esto a la vez, permite que gracias a su tamaño reducido, se produzca una enorme carga que potencia la protección de desgaste de las piezas mediante el roce y algunos golpes que se producen. Todo ello comenzó a producirse y fabricarse en 1936, año en el que Walter Chrysler lo inventó y lo comenzó a introducir en cada uno de sus modelos que se fabricaban.

El primer modelo que lo lanzó era un Plymouth, que tenia un motor de seis cilindros apoyado sobre el chasis en tres puntos, los cuales mediante unos tacos de goma se conseguía mitigar el ruido y la vibración sobre el bastidor.

Donde se encuentra

Este tipo de elemento se encuentra en la caja de cambios y potencia que se reduzca el rozamiento de las cajas de engranajes, poniendo en peligro la mecánica del coche en cuestión. Por su parte, el motor no queda obviado y apuestan por un tipo de desgaste elevado por las piezas metálicas, con los silent blocks permite que se reduzcan las vibraciones de aceleraciones y frenadas bruscas. Por último también está en las suspensiones y amortiguadores, que se encuentra principalmente en trapecios inferiores y copelas superiores, que se ven perjudicadas en esas zonas de baches, perjudicando a la dirección en un amplio sentido.

Artículos recomendados