Buscar

RECOMENDACIONES

Cuidados a tener por el Covid-19

Algunos consejos para mantener el habitáculo de nuestro coche limpio.

Christian Tixce

25 marzo 2020 16:51

Comparte:

0 0
Cuidados a tener por el Covid-19

No hay duda que la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en la economía a nivel mundial y mientras no cese la amenaza estarán latentes las consecuencias que dejará a su paso el agente infeccioso. La industria automotriz ha sido golpeada considerablemente, solo para mencionar unas de las muchas que mueven el comercio a nivel mundial hasta el punto de hacer cesar por completo la producción de vehículos. A nivel personal, también hemos sido afectados y es necesario reforzar las precauciones para mantener a raya e impedir a como de lugar, su propagación y es necesario e imperioso mantener nuestro alrededor limpio, pues la limpieza y desinfección constante es el enemigo principal del Coronavirus. Adicional a la limpieza que efectuamos en nuestras manos y nuestro hogar, es importante mantener la limpieza de nuestro coche, tanto si lo usamos a nivel personal, como si lo hacemos para transportar a otras personas, aunque la primera linea de batalla contra el virus es el distanciamiento social. De igual modo los desplazamientos en calle deben limitarse a lo estrictamente indispensable, como para salir a comprar alimentos, ir a la farmacia o para solicitar asistencia médica. Notemos a continuación algunos tips para la limpieza de nuestro vehículo.

Cuidados a tener por el Covid-19

Conservar la limpieza es indispensable

En nuestro vehículo hay muchas zonas que son sometidas al desgaste o uso por parte de nuestras manos. Esas regiones son las que deben recibir un mayor cuidado y limpieza profunda. Por su puesto, en general, debe limpiarse todos los componentes posibles. Entre esos elementos a los que hay que prestarles atención están el volante y la botonería que se encuentra sobre el mismo, las palancas cerca de este como las levas de cambio o las que activan las direccionales o el limpiaparabrisas. También se cuentan el pomo de la palanca de cambios, los reposabrazos, botonería de alzavidrios así como los que controlan los espejos retrovisores, palancas o controles para el ajuste de los asientos, palanca o botón del freno de mano, manija exteriores e interiores para la apertura de las puertas, marcos de las puertas y ventanas como también las pantallas multimedia y botonería para controlar el climatizador. En general, todo lo que implique el uso de nuestros dedos para el control y funcionamiento del coche.

Cuidados a tener por el Covid-19

Una vez identificadas las zonas a limpiar se debe proceder a hacerlo con un producto sencillo, una solución que contenga al menos 70% de alcohol diluido, no se recomienda usar gel antibacterial ya que podría dañar algún componente, solo un paño suave humedeciendo con alcohol al 70% como dijimos anteriormente. Es importante destacar que el paño debe estar humedecido, no empapado hasta el punto de mojar los componentes ya que de serlo así, se corre el riesgo que la alta cantidad de alcohol puede decolorar la tapicería. Otro elemento a tomar en cuenta es el climatizador del auto, este se puede hacer con un spray de desinfección y no hace falta llevar el auto al taller, la idea es no darle un espacio al virus a causa de la falta de limpieza y al encontrarse más limpio el sistema, será más difícil que el virus permanezca en el mismo.

A nivel personal debemos extremar las medidas para cortar la cadena de transmisión, por ello es importante el lavado constante de nuestras manos. Además, si estamos conduciendo, aún si estamos solos en el coche y le vienen ganas de toser o estornudar, debemos utilizar nuestro pliegue del codo con el propósito de que el habitáculo se mantenga limpio y así preservar la salud. Es importante a la hora de repostar, si hemos tocado el dispensador lavarnos las manos inmediatamente y de ser posible, evite el contacto con el personal haciendo pagos en linea para no manejar efectivo y llene el tanque para que no tenga que volver a la estación más a menudo. Recuerde, sea muy precavido para minimizar el riesgo de propagación.

Artículos recomendados