Registro gratuito

Cuídese de la temible Astenia Primaveral
Cuídese de la temible Astenia Primaveral

COCHES

Cuídese de la temible Astenia Primaveral

Algunas señales que pueden indicar que sufrimos del famoso fenómeno primaveral.

MARIO TIXCE - 21 AGOSTO 2019 20:52

El cambio de estación trae consigo diferentes consecuencias, y no solo a nivel climático sino también a nivel físico. Es importante saber y entender qué debemos hacer cuando se suscitan ciertos síntomas, sobre todo si vamos conduciendo nuestro coche por alguna carretera, autopista o avenida. A veces estos malestares pueden darse de manera constante, y se podría presentar diversas señales como dolores de cabeza, mareos, cansancio repentino, fatiga, estrés, entre otras cosas. En esta ocasión examinaremos algunos detalles que nos ayudarán a estar alertas ante cualquier situación, pero sobre todo a no perder el control si vamos en movimiento.

Cuídese de la temible Astenia Primaveral

Astenia Primaveral

En primer lugar, es importante entender que por lo general a este efecto se le conoce como "Astenia Primaveral", y se trata específicamente de ciertos cambios en nuestra manera de ser, en nuestro ánimo, y en nuestras fuerzas vitales. En segundo lugar, debemos saber que, aunque es un fenómeno que se presenta cuando llega la primavera, este no está comprobado de manera científica. A pesar de ello, la Astenia Primaveral cada vez se extiende entre más sectores, de hecho, como tal es una especie de fenómeno que nos debilita física y mentalmente. Estas secuelas simplemente provocan que nos despistemos de manera fácil, nos reduce la concentración, nos genera un extra de sueño, vagancia y también apatía.

Cuídese de la temible Astenia Primaveral

La llamada Astenia Primaveral se origina motivado a los cambios bruscos de temperatura, un aumento excesivo de horas de luz, o cambiar de manera violenta aquellos hábitos a los cuales ya estábamos acostumbrados tanto en el otoño como en el invierno. No hay un periodo o una razón en especial para que este efecto aparezca en nosotros, sin embargo, aparece en cualquier persona en el momento menos pensado y con diferentes tipos de intensidad. A nivel físico también se pueden hacer presentes anemias o alergias.

Cuídese de la temible Astenia Primaveral

Dificultades por la Astenia

Un factor de mucha importancia radica en reconocer cuáles son los síntomas más comunes que pudieran indicarnos que estamos ante la aparición de una Astenia Primaveral. Otro punto en que debemos pensar es que logra afectarnos de manera directa, y hace que ciertos comportamientos incidan negativamente en la manera de conducción del coche, y hasta en responder a tiempo cuando se presentar problemas. Entre las dificultades más comunes podemos mencionar las intelectuales, causándonos en este caso la pérdida de memoria, menor atención a lo que hacemos, disminución de la concentración y vigilancia.

También debemos destacar las propias funciones sexuales, en este caso, una disminución del apetito sexual o pérdida de ganas, aparición de la disfunción eréctil, entre otras cosas. Para culminar tenemos los famosos trastornos físicos que traen como consecuencia la pérdida del apetito, la fatiga muscular y los trastornos del sueño. A pesar de lo negativo de sentir estas condiciones talvez no haya razón para alarmarse ya que por lo general la Astenia Primaveral no debería durar más de dos semanas, con secuelas leves y pasajeras. En estos casos, serán los propios conductores los que determinarán si están en condiciones de conducir el coche, y para ello deberán autoevaluarse, y sincerarse con ellos mismos con la finalidad de poder en riesgo su vida, la de quienes los acompañan y desde luego, la vida de los peatones.

Atentos con las alergias

Las alergias se pueden presentar cuando ocurre un cambio climático, pero ello no nos debe confundir o ponernos a pensar que estamos sufriendo de Astenia Primaveral. Otro punto que debemos recordar es que las alergias afectan ciertos puntos de manera local, y no traen consigo todos los síntomas que se presentan en la Astenia. Sin embargo, es conveniente estar al pendiente de todos estos síntomas ya que el picor en los ojos, los estornudos y la propia mucosidad afectan de manera directa en la conducción del coche.

Cuídese de la temible Astenia Primaveral

Duerma bien

Felizmente podemos mencionar que la Astenia tiene maneras de combatirla, y gracias a ello podemos prevenir cualquier inconveniente mientras vamos detrás del volante. Para comenzar, debemos respetar las horas de sueño nocturna, y por lo menos dormir unas ocho horas diarias; el descanso, y en este caso, dormir bien, ayudará a sentirnos más reconfortados y nos dará las energías necesarias para salir adelante. Otro aspecto de interés es la hidratación de nuestro cuerpo, por lo que se insta a las personas a beber mínimo unos dos litros de agua diaria, ello nos mantendrá bien hidratados.

Los alimentos y el ejercicio

En carretera, y mientras vamos al volante, no debemos comer alimentos muy pesados, sino ingerir frutas o verduras; cuando comemos en demasía por lo general nos produce soñolencia, ello ha llevado a muchas personas a sufrir accidentes de tránsito con consecuencias fatales. Otro tema de gran interés tiene que ver con el horario para realizar nuestras actividades diarias; no trabaje demás, respete sus tiempos de descanso e inclusive, no abuse del descanso en la cama ya que ello aumentaría la sensación de fatiga. Por último, haga ejercicios, lleve una vida saludable, solo así se alejará de los síntomas de fatiga y cansancio extremo.

Cuídese de la temible Astenia Primaveral

En definitiva, la famosa Astenia Primaveral trae consecuencias negativas para los conductores, por lo tanto, esté atento a los cambios en su cuerpo, estados de ánimo, cuídese, descanse y aliméntese muy bien, y no se preocupe demás por este fenómeno, recuerde que todo es temporal.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS