Buscar

Coches

Cupra, una apuesta segura a la movilidad eléctrica

La firma Cupra ha dado un paso más en su adaptación a la movilidad urbana eléctrica.

Alejandro Delgado

20 junio 2022 00:12

Comparte:

0 0
Cupra, una apuesta segura a la movilidad eléctrica

Parecía increíble, pero son muchos los usuarios que se han interesado en algún momento por vehículos híbridos o eléctricos y no es para menos. El futuro de la movilidad urbana pasa por ese camino desde hace varios años. Partiendo de esa premisa, en los últimos años han sido muchas las marcas que han apostado por investigar en esa área. Este es el caso de Seat y en concreto de Cupra. La historia de Cupra comenzó en 2018, y dos años más tarde apostó por la electrificación con el lanzamiento del CUPRA León e-HYBRID de 204 y 245 CV, con tecnología híbrida enchufable, y la presentación del CUPRA e-Racer.

Todo comenzó con el Cupra León, que fue el pionero y contó con una amplia variedad de motores y contaba con un tren motriz híbrido enchufable de altas prestaciones, ayudando a que el dinamismo y la eficiencia estaban de la mano. El CUPRA León e-HYBRID con etiqueta CERO cuenta con 245 CV que le propulsan hasta los 100 km/h en menos de 7 segundos y una autonomía eléctrica de 52 kilómetros.

En cupra no se han conformado con ir a lo fácil y es que lanzaron el Cupra Born que cuenta con un sofisticado sistema de electrificación que ayudan a que tenga un sistema de propulsión único. Todo ello viene acompañado de un sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC), que ajusta la firmeza de los amortiguadores, un ajuste específico 'Sport' de la suspensión desarrollada exclusivamente para el CUPRA Born, frenos y neumáticos sobredimensionados, o un sistema de dirección progresiva con reglaje específico.

Creando la historia en dos años

Pocas son las marcas que han ayudado al sector de la movilidad eléctrica de esta manera. En Cupra han desarrollado en solo dos años una extensa gama de modelos electrificados. Los clientes pueden elegir entre los Formentor, León y León Sportstourer, con el sistema de propulsión 1.4 e-HYBRID de 204 o 245 CV de potencia. El CUPRA Born eléctrico dispone de versiones de 150 kW (204 CV) o 170 kW (231 CV).

Con más de 100.000 unidades vendidas, la firma no para de crecer. Su siguiente meta es lograr las 500.000 unidades al año, ampliar su red comercial y disparar su facturación hasta los 5.000 millones de euros.

Artículos recomendados