Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Cupra Ateca Special Edition

La famosa marca española anunció un nuevo modelo para la sala de exposiciones de Ginebra, una edición especial que marca el inicio de las que están por venir.

Mario Tixce

06 marzo 2019 22:12

Comparte:

0 0
Cupra Ateca Special Edition

Tomando en consideración el éxito que ha tenido en el mercado el CUPRA Ateca, la firma ha decidido lanzar una edición especial a la que han denominado sencillamente CUPRA Ateca Special Edition, la cual mejora de manera muy notable el atractivo, la sofisticación y el rendimiento de esta versión de altas prestaciones ofrecida por la marca.

El primero de varios

El CUPRA Ateca Special Edition es el primero de una serie de ediciones especiales limitadas que el fabricante planea lanzar al mercado, las cuales, además de ofrecer muchas novedades interesantes, llevarán las personalizaciones a un nivel superior. Es importante destacar que este modelo será estrenado a finales del último trimestre de este mismo año, y de hecho, será exhibido en el venidero Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Otro punto importante es que vendrá con la incorporación de ciertos detalles que contribuirán a aumentar su deportividad y distinción, esto gracias a la utilización de la fibra de carbono para la fabricación de diferentes materiales y piezas; algo que contribuirá a resaltar su agresividad es el nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic el cual, además de reducir el peso total del conjunto hasta en 7 kilogramos, le proporciona un sonido mucho más excitante.

La estética

En la parte exterior del coche podremos apreciar que su carrocería luce un excelente trabajo de pintura en color "Gris Grafeno", así como también la incorporación de un importante número de elementos elaborados en fibra de carbono con un acabado en cobre que se puede apreciar en componentes como las carcasas de los espejos retrovisores laterales o el alerón trasero ubicado en la parte superior del portón trasero, que además de agregarle un aspecto más juvenil al coche, contribuye a incrementar un poco su carga aerodinámica. Para completar el conjunto se agregaron unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas que lucen un acabado en color cobre que combina perfectamente con los demás elementos del coche. El diseño exclusivo de estás llantas nos permite apreciar el poderoso y efectivo sistema de frenos con el que cuenta, en este caso firmado por Brembo.

Dentro del habitáculo

En la parte interior del CUPRA Ateca Special Edition nos encontramos con un buen número de detalles de nueva factura iniciando con el excelente trabajo de tapicería presente, tanto los asientos deportivos delanteros como los traseros y los paneles de las puertas; estas elaboraciones fueron hechas en Alcántara, en un exclusivo color azul petróleo, combinado con algunas molduras realizadas en fibra de carbono con un acabado en color cobre característico de esta edición. Para completar el exclusivo diseño interior del coche se han incluido de serie las alfombrillas Premiun de Cupra.

Cualidades mecánicas del auto

En cuanto al sistema de propulsion de esta edición especial el fabricante confirmó que se mantuvo el mismo motor de gasolina de 4 cilindros de 2.0 litros TSI, el cual es capaz generar unos 300 caballos de potencia aproximadamente, y 400 Nm de par motor, el cual está asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que, gracias a un sistema de tracción integral, es capaz de enviar toda la potencia generada por su potente sistema de propulsion a las 4 ruedas.

Detalles mecánicos finales

Vale la pena hacer especial mención al hecho de que este motor a gasolina de 4 cilindros TSI que equipa el CUPRA Ateca Special Edition cuenta con un sistema de inyección directa, y es sobrealimentado mediante un turbo, además también cuenta con una dirección progresiva y Control Dinámico de Chasis DCC y una suspensión con amortiguadores de firmeza Variable.

Artículos recomendados